8 de agosto de 2014

El próximo 15 de Agosto inician las jornadas. Elaborara de la segunda fase del plan de contingencia a atención a las victimas se realizará en Urumita

"La elaboración de la segunda fase del Plan de contingencia a las victimas en el Sur de La Guajira iniciará el próximo 15 de Agosto en Urumita"
"Yelenis Arias Benjumea, Coordinadora de Atención a Víctimas en el municipio de Urumita"


Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Luego de un proceso de socialización del contenido del Plan de contingencia de atención a las víctimas, que en su primera fase tuvo una duración de cuatro días, Urumita se prepara para dar inicio a la segunda fase.

En esta nueva jornada que arranca el próximo 15 de Agosto, participaran los municipios de El Molino, Villanueva, La Jagua del Pilar y Urumita como anfitrión.

Según lo manifestado por Yelenis Arias Benjumea, Coordinadora de Atención a Víctimas en el municipio de Urumita, la convocatoria para la elaboración de la continuidad del Plan fue hecha por el Ministerio del Interior, La Unidad de Atención a Víctimas territorial Cesar – Guajira y la Defensoría del pueblo.

La funcionaria manifestó que el alcalde Cicerón Barros Saurith a través del a Secretaria de Gobierno y la Coordinación a las víctimas, han estado pendiente en lo referente a la atención a las familias desplazadas y damnificadas por el conflicto armado.

“Lo que queremos es que este municipio del Sur de Las Guajira sea el pilar en restablecer el goce efectivo y darle el derecho que se merece a cada una de las víctimas”, dijo Yelenis Arias Benjumea.

No hay comentarios: