26 de agosto de 2014

Concejo debate proyecto de acuerdo 022. Estudian la creación de un Fondo de Fomento de Educación Superior en La Jagua del Pilar

"De ser aprobado por parte del Concejo municipal, el programa de auxilios educativos implementado en La Jagua del Pilar pasaría ser un proyecto de acuerdo que beneficiaría a la población del municipio"
Por Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

En el Concejo del municipio de La Jagua del Pilar se dio inicio al debate del proyecto de acuerdo N° 022 del 2 de Septiembre del 2013, mediante el cual se crearía el Fondo de Fomento de Educación Superior para la población estudiantil.

La aprobación de esta iniciativa presentada por la alcaldía a través de la Secretaria de Educación permitirá que más estudiantes reciban auxilios para sufragar sus matrículas en carreras técnicas, tecnológicas y Universitarias.

De acuerdo a lo manifestado por el Secretario de Educación y de Gobierno de esta localidad, Lenin Armando Sierra Manjarrés, el programa se viene implementando desde hace algún tiempo por lo que para este segundo periodo académico fueron seleccionados 103 aspirantes de los cuales 88 cumplieron con los requisitos para  recibir la ayuda educativa.
"Secretario de Educación y de Gobierno de La Jagua del Pilar, Lenin Armando Sierra Manjarrés" 
Fue así como ese número total de candidatos, 25 estudiantes de la Universidad de La Guajira fueron favorecidos con el pago del 100% de sus matrículas.

De igual manera, 22 estudiantes beneficiados para carreras técnicas y tecnológicas con un auxilio de $ 40.000; 28 con auxilios de 600 mil pesos para matriculas en la Universidad Popular del Cesar y 13 estudiantes con matrículas de 500 mil pesos para otras carreras.

“Dentro de las políticas educativas del municipio queremos brindarle la posibilidad a los estudiantes de tener mejores oportunidades, puesto que la educación es el pilar fundamental para lograr un municipio más competitivo en el entorno en que se desenvuelven diariamente y es garantía de una mejor calidad de vida para sus familias y mejor futuro para nuestros jóvenes”, concluyo el funcionario.  

No hay comentarios: