26 de agosto de 2014

Juan Camilo Chirino Kammerer quedó en libertad y habló para los medios de Comunicaciones en La Guajira Cardenal Stereo (Cortesia)

"Juan Camilo Chirino, recobro su libertad y fue recibido por sus amigos y familiares a las afuera de la Picota en Bogotá"

Tomado por Diario del Norte

El exsecretario de salud de La Guajira, Juan Camilo Chirino Kammerer, recobró su libertad luego de una audiencia, en donde se demostró que los términos para que se le demostrara su participación en  presunto peculado contra los recursos del Fosyga se habían vencido.

Chirino Kammerer salió de la cárcel La Picota de Bogotá, en donde era esperado por un grupo de amigos de Villanueva, La Guajira, su tierra natal, quienes se mantuvieron acompañandolo y pendiente de su proceso. 

"Momentos de alegría se vivió a las afueras de la Picota al momento de salir el exsecretario de Salud departamental Juan Camilo Chirino"
Cabe destacar que Juan Camilo Chirino fue capturado el pasado 2 de mayo de 2013, cuando ocupaba el cargo de Secretario de Salud, y se aprestaba a salir de su apartamento en el edificio Mar Azul, al norte de Riohacha.

A Juan Camilo Chirino Kammerer se le había librado orden de captura por un presunto desfalco, cometido a través de falsas tutelas y recobros al sistema de salud. La fiscalía le acusa de fraude procesal, estafa agravada, falsedad material en documento público agravada y enriquecimiento ilícito a favor de particulares.  Ninguno de estos delitos le fue demostrado dentro de los términos de ley, por lo que su abogado solicitó su libertad. Pese a que el proceso no ha precluido, gozará de su libertad.

No hay comentarios: