27 de julio de 2013

En el lugar funcionará el programa Punto Vive Digital. Familia albergada en la Casa de la Cultura teme que los desalojen

"En la casa de la cultura, donde están albergados la familia Mattos Romero funcionará el Punto Vive Digital"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h
La familia Mattos Romero, integrada en su mayoría por niños, manifiesta que la Administración Municipal los quiere desalojar de la Casa de la Cultura Rafael Antonio Amaya, donde fueron reubicados luego de perder su vivienda debido a un incendio en el barrio Blanca Martínez de Villanueva.

“La funcionaria de la Administración llegó con varios efectivos de la Policía, y nos pedían desalojar, pero en estos momentos no tenemos adónde ir. No contamos con una casa digna para estar, ya que mi esposo sufre de una enfermedad y parte de mis hijas aún no trabajan. Sabemos que la Administración nos albergó en este lugar, pero queremos que nos ayuden”, dijo la madre de familia.

María Virginia Muñoz, secretaria de Gobierno del municipio, dijo que lo que se ha hecho es ayudar a esta familia, mas no dejarla desamparada. “En dos ocasiones se ha realizado un comité de riesgo priorizando a la familia Mattos Romero”, dijo Muñoz.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Blanca Martínez, Álvaro León, donó un lote, y el secretario de Planeación, Óscar Martínez, miembro del comité de gestión de riesgo, inició la tarea de legalización y las respectivas escrituras.

Sin embargo, a la familia albergada en la Casa de la Cultura se le dijo que en su momento debían desalojar el lugar debido a que en el lugar funcionará el Punto Vive Digital, programa gestionado por la alcaldesa.

La secretaria de Gobierno expresó que se  debe convocar el comité de riesgo a fin de cerciorarse de que el lote está en óptimas condiciones de agua, luz y alcantarillado para empezar a construir la vivienda a la familia afectada.

No hay comentarios: