28 de enero de 2013

En Villanueva. Sijin y policía encuentran granada de fragmentación y tres capturas por expendió de alucinógenos


"La Sijin, en conjunto con la policía, desarrolla operativos de seguridad en Villanueva"
Redacción judicial Diario del Norte

La policía Nacional, acantonada en Villanueva, investiga la procedencia de una granada de fragmentación hallada en la calle 14 con carrera 8 del barrio Centro.

El hallazgo fue posible gracias a la rede de cooperantes, quien informó a las autoridades que en este lugar había un artefacto explosivo, el cual resultó ser una granada de fragmentación. Los uniformados acordonaron el lugar siguiendo los protocolos de seguridad.

La policía y miembros de la Sijin procedieron a dar aviso al grupo antiexplosivos, quienes realizaron la recolección y protección de la granada para evitar su explosión. El material quedó a disposición de la Sijin para su posterior destrucción en forma controlada.

Por otro lado mediante labores de inteligencia policial, fueron capturadas tres personas que presuntamente se dedicaban al expendió de sustancias alucinógenas.

"Foto de referencia. La Sijin en operativos de inteligencia dio captura a tres personas por expendió de marihuana en Villanueva"
Los hechos se registraron en el barrio José Galo Daza de Villanueva. Según las autoridades, en este inmueble se dedicaban a la fabricación de cigarrillos de marihuana que luego eran distribuidos en las calles, y en algunos casos llevados a domicilios para no despertar sospechas entre las autoridades.

En el momento de la diligencia de registro y allanamiento al interior del inmueble, fueron encontrados 340 gramos de marihuana dentro de dos cajas de fósforo, un recipiente de mayonesa, un enlatado y 720 papeles de color blanco para envolver cigarrillo.

Entre los capturados se encuentran, José Jorge Riveira Acosta; de 20 años, Eduardo Luis Velázquez Melo; de 22 años, y Jorge Enrique Piña Pobeda; de 25 años de edad. Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 03, seccional de San Juan del Cesar.   

No hay comentarios: