7 de noviembre de 2012

El tiempo de incapacidad se extiende. Diomedes Díaz fue operado exitosamente y sigue su proceso de recuperación

"El cantante se recupera satisfactoriamente en la Clínica Shaio en Bogotá"
Tomado por Diario del Norte
Fotografía: Ándres Felipe Daza

La organización musical de “El Cacique de la Junta” Diomedes Díaz, informo el pasado domingo en la tarde el cantante sería intervenido quirúrgicamente en la Clínica Shaio de Bogotá, para drenarle una significativa cantidad de sangre de los pulmones.

A pesar de que en un primer informe los galenos aseguraron que no era necesaria la cirugía y que podían drenarlo a través de un tratamiento, la acumulación de líquido en los pulmones por hemorragia y compromiso ventilatorio (ahogamiento al respirar) los llevó a tomar la decisión de operar.

"Liquido extraído de los pulmones al cantante vallenato luego de ser sometido quirurgicamente"
En la exitosa cirugía le extrajeron 400 centímetros cúbicos de líquido del pulmón derecho y 300 centímetros cúbicos del pulmón izquierdo por medio de una toracotomía  lateral izquierda, luego fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos para mantenerlo en constantes monitoreo y observación.

La evolución postoperatoria es la que determinará cómo debe seguir el tratamiento.
A raíz de la intervención quirúrgica, el tiempo de incapacidad de Diomedes Díaz se extenderá hasta que el cantante esté totalmente recuperado y en perfecto estado de salud.

Diomedes Díaz reiteró sus agradecimientos a los medios de comunicación, seguidores y familiares por el interés en su salud y a la Virgen del Carmen por acompañarlo y protegerlo en su recuperación.

No hay comentarios: