26 de noviembre de 2012

Comenzó a rodar la vida de Rafael Orozco, el ídolo. Los paisajes de Villanueva les dan vida al proyecto del Canal Caracol

"Alejandro Palacios y Taliana Vargas actores principales que dan vida a la vida de Rafael Orozco y Clara Cabello"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

El Canal Caracol de Colombia, ha despertado un gran sentimiento de recuerdo sobre la imagen del gran cantante del genero vallenato, Rafael Orozco Maestre “El ídolo”. Ayer precisamente miles de Colombianos se sentaron frente a la pantalla chica a esperar el inicio de esta gran serie que rinde homenaje al más grande cantante que ha tenido la música vallenata en toda su historia.

"El equipo de producción del Canal Caracol trabaja de día y de noche para completar las grabaciones de la telenovela"
 Como se recordara, Orozco Maestre fue el artista que le dio estatus al Vallenato, lo vistió de etiqueta a nivel Nacional e internacional, por tal razón los productores y empresario del canal Caracol optaron por rendir  un homenaje en esta serie, donde se visionaron a varios personajes para actuar en esta historia, los allí presentes interpretan al ídolo casi a la perfección al ídolo, en sus costumbres, color de voz y sobre todo en el carisma que siempre brindo Rafa en cada una de sus presentaciones y fuera de ellas.

"Los actores de la novela se trasladan desde Valleduapr a Villanueva para grabar las escenas que revivirán la historia de Rafa y Clara"
La serie, “Rafael Orozco, El ídolo”, se gravo en muchos sectores de nuestra región Caribe en especial en nuestro municipio de Villanueva tierra de la cuna del acordeón y grandes dinastías entre ellas la de los Romero Ospino quien al lado de Israel Romero, Orozco Maestre hizo muchas historias musicales.

Para personificar a Rafael Orozco, fue escogido un joven artista oriundo de Santa Marta, Alejandro Palacios quien está muy ligado al género Vallenato ya que tuvo la oportunidad de integrar el mismo grupo vallenato que compartió Rafa al lado del Pollo Isra, muchos escenarios desde el año 1977 hasta el año hasta la década de los 90, conformando la organización “Binomio de Oro de América”.

“El elenco está muy contento y cada uno de los actores han asumido este reto con responsabilidad y para mi es un sueño hecho realidad. Yo pienso que Rafa, merecía un homenaje tan grande como este donde es una novela de muy alta calidad con actuaciones muy creíbles y el Canal Caracol ha puesto lo mejor de todo un equipo de trabajo para la realización de este proyecto que le gusta a todo los Colombianos y a todos los amantes de la música vallenata”, indico, Alejandro Palacios.

Palacios, además informo que la nueva producción del Canal Caracol, sin haber salido ya está vendida a varios canales de televisión de varios países y es ahí que Rafa demuestro lo grande que fue, lo grande que fue su legado y contento de ver cómo está quedando este hermoso proyecto que incluye el género Vallenato.

“Indudablemente, “Rafa” fue el artista más grande de nuestro folclor y fue la persona que junto al Pollo Isra le abrió las puertas al vallenato ante el mundo. Hizo que llegara sus melodiosas canciones a persona que nunca habían escuchado este género musical, una persona amante del futbol, hincha a morir del Atlético Junior de Barranquilla, con un corazón muy grande y ahora que me he sumergido en el personaje he conocido la parte interna y la parte personal de Rafa ante su familia y ese amor tan inmenso que sentía a Clara Elena y a sus tres hijas”, agregó Alejandro Palacios.  

No hay comentarios: