16 de enero de 2012

Tony López Soto, cantante vallenato e ídolo de la juventud villanuevera, perdió la vida en un accidente


"Así quedo el automóvil donde falleció el cantante vallenato Tony Lopez Soto de 25 años de edad"

Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h


El último mensaje enviado por Tony López Soto, a su amigo Ismael Fernández Gámez, decía: “Mi hermano gracias por la oportunidad”. Horas más tarde el joven cantante de música vallenata, moría en un trágico accidente automovilístico ocurrido ayer en horas de la mañana, en la temible carretera entre Villanueva y Valledupar.

"Rosa Maria Vitola Nieto, de 16 años de edad herida de gravedad"
"Juan Vallestero Villareal de 39 años de edad herido"

"Tony Lopez Soto fallecido y acompañado por sus grandes amigos en Villanueva"
El accidente de tránsito se registró en el kilómetro 28  de la vía que comunica a Villanueva con  Urumita, a la altura del antiguo ramal, cuando  el cantante vallenato se desplazaba en su vehículo Mitsubishi de color verde y placas de internación R 10144 de Riohacha.

Tony López  presentó golpe craneoencefálico y en sus dos brazos múltiples fracturas y golpes en diferentes partes del cuerpo. Junto a la víctima viajaba Juan Ballesteros Villarreal, de 39 años de edad y oriundo de Valledupar, residente en Villanueva y regente de farmacia en La Botica, ubicada en la plaza del barrio Padilla, quien sufrió golpes en el cráneo y múltiples golpes en el cuerpo, siendo trasladado a la Clínica San Juan Bautista de San Juan del Cesar.

De igual forma Rosa María Vitola Nieto, de 16 años de edad, oriunda de Villanueva, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Rafael de San Juan,  con diversas fracturas y en coma inducido. La menor de edad reside en el barrio La Unión, muy cerca del barrio La Floresta donde es velado el  cuerpo del joven Tony López Soto.

Parranda con Ismael

El pasado 6 de enero, Tony López amenizó la fiesta de cumpleaños del periodista y director de Diario del Norte y Cardenal Stereo, Ismael Fernández Gámez, a quien contó todos los proyectos musicales que tenía para el 2012. Por eso le envió su último mensaje a través de  Blacberry, agradeciéndole el apoyo brindado. Sus temas musicales han sonado durante las últmas horas como un homenaje a su talento.

Andrés Felipe Herrera Quintero, acordeonista de Tony López Soto, lamentó la partida, en momentos en que estaban preparado su trabajo musical “Ahora Sí”, que incluye  11 temas que saldrían al mercado discográfico el próximo mes para alegrar el Canaval.

El sepelio de la joven figura se cumplirá hoy a partir de las 2 y 30 de la tarde en Villanueva, con una velación en la tarima Escolástico Romero, en donde se le tributará un homenaje a esta promesa musical que se venía abriendo paso entre los grandes del folclor. Todo el fin de año y comienzos de enero había permanecido con sus amigos en Villanueva,  recordando viejos tiempos.


No hay comentarios: