17 de enero de 2012

Fiscalía no encontró méritos. Precluye investigación contra Silvestre Dangond


"Silvestre Dangond, Cantante Vallenato"


Tomado por Diario del Norte

Después del escándalo público que suscitó la ‘agarrada’ de Silvestre Dangond a un niño que se subió en la tarima donde estaba cantando el artista, la Fiscalía no encontró mérito para imputarle cargos por abuso sexual al artista vallenato.

El proceso tardó un año, tiempo en el que se pronunciaron defensores de los derechos de los niños, representantes de ONG’s de infancia, políticos y gente del común que alimentaron con diversos comentarios, la polémica que trascendió las fronteras nacionales.

Dangond, apeló en sus primeras declaraciones, después de los hechos, a la costumbre costeña de ‘tocar’ a los niños en sus órganos genitales como una forma de juego o ‘mamadera de gallo’, típico de la región Caribe.

Silvestre en sus declaraciones, también señaló que a él solo lo mueven sentimientos de protección y crecimiento de la niñez en Colombia y el exterior, cuyo caso fue muy sonado no solo en este país, sino en otras naciones donde la música vallenata es uno de los géneros musicales más escuchados.

Pero más allá de comentarios y pensamientos encontrados, la Fiscalía 23 seccional de Valledupar, no encontró razones en la ‘tocadita’ para elevarlo a delito contra menor de edad, por eso, el próximo 26 de enero a las 8:00 de la mañana se celebrará audiencia de preclusión en el despacho del Juez Primero Penal del circuito.

Así lo corroboró públicamente el abogado del artista musical, Abelardo de la Espriella, quien indicó que la justicia tardó un poco pero llegó.

“No hubo material probatorio en el que Silvestre Dangónd, haya actuado con intensión contra el niño y su conducta carece de acción dolosa. El demandante solo quería  buscar figuración en los medios de comunicación nacionales con una demanda absurda, como si fuera de un circo mediático, frente a una conducta atípica y de intensión lesiva”, explicó el jurista.

El abogado de la Espriella también señaló que después de la audiencia de preclusión, se denunciará al ex magistrado Augusto Ocampo, quien denunció a Dangond ante la Fiscalía por la acción que catalogó sin dolo.

Contra este último, aseguró de la Espriella, se interpondrá una denuncia penal por falsa denuncia.

No hay comentarios: