31 de diciembre de 2011

En Villanueva. Compromisos pactados por el alcalde no se han cristalizado: Luis Guillermo Daza



"Los habitantes con los cables de energía en mano protestan contra las administración saliente"

Por. Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Aunque no se desconoce que la administración ha tratado de atender de manera urgente a los sectores que quedaron en una situación bastante vulnerable, luego de la arremetida del rio Villanueva durante la ola invernal, otros afectados, por el contrario, aún reclaman ayudas.

Tal es el caso de 8 familias que habitan en la vereda los Zanjones, parte baja de Villanueva, quienes piden a gritos una solución a esta enorme problemática ya que las 14 viviendas están a punto de venirse al piso, producto de las aguas de dos afluentes que pasan por este caserío abandonado.

La comunidad soporta la inclemencia del clima y el intenso calor, debido a que los postes de la empresa Electricaribe y más de 100 metros de líneas eléctricas se encuentran caídas, lo que les ha impedido tener el servicio de energía constante; así mismo, denuncian que no tienen acceso a la cabecera municipal ni a varias parcelas de la zona. Dicho problema, ha llevado a incrementar las perdidas en los cultivos de pancoger.

Para Luis Guillermo Daza, habitante afectado de la vereda manifestó que aun no se ha podido cristalizar algunos compromisos con el actual alcalde dado que se comprometió en adecuar las instalaciones del plantel educativo de la zona de los Zanjones ya que se requiere una intervención urgente para ser reubicado dado que las aguas del rio Villanueva ha socavado en un 90% las tierras de nuestro caserío dejando así nuestras familias desprotegidas.

Dentro de los compromisos el alcalde saliente Luis Erasmo Dangond se comprometió además en darnos el fluido eléctrico y la solución inmediata de la contaminación del rio producto de las aguas servidas que caen en la poza séptica del municipio de los cuales ya nos ha dejado muchas infecciones y malestares a la población adulta e infantil puntualizo Luis Guillermo Daza. 

No hay comentarios: