| "La comunidad hace un llamado a la administracion municipal para que intervenga el sector del barrio Jose Galo Daza" |
Incomunicados temen quedar los habitantes del barrio José Galo Daza, de Villanueva, a causa del mal estado en el que se encuentran las vías de acceso que comunican a este sector con los barrios Santo Tomás y Las Marías.
La problemática radica en el deteriorado estado de las carreras 3, 4 y 5, entre las calles 17 y 19.
Aseguran los residentes de la zona que la situación ha llegado a tal punto que ni los carros ni mototaxis quieren ingresar al sector porque el transitar por allí podría dañar sus vehículos.
A la situación se le suma la acumulación de basura en el suelo, no solo del sector sino de los barrios aledaños; durante las lluvias el agua que corre por las calles suele traerla hasta el José Galo Daza, donde se acumula.
Melida Lozano, una de las habitantes del barrio, señaló que el panorama del José Galo Daza es lamentable. Este sector, con un poco más de 45 años de fundado, tiene la mayoría de sus calles sin pavimentación y pese a la cantidad de quejas y solicitudes que ha hecho la comunidad a la Administración, hasta el momento no han recibido respuesta alguna.
Según Edier Guillén, mototaxista, es penoso decir a quienes solicitan el servicio que no pueden ser llevados hasta allá por el estado de las vías; además, el problema no es solo de movilidad sino de seguridad. Las calles tienen muchas piedras y huecos; niños y adultos se exponen a sufrir una caída que puede ocasionarles fracturas o traumatismos. Guillén señala que el servicio lo realizan hasta la última calle pavimentada del barrio.
Ingrese a: http://www.diariodelnorte.net/generales/locales/11785-habitantes-del-jose-galo-daza-de-villanueva-temen-quedar-incomunicados.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario