| "Miembros de la Fundación Cuna de Acordeones de Villanueva" |
El Festival Cuna de Acordeones de Villanueva, a través de sus dirigentes, manifestó que durante esta semana se cancelaron las deudas que se tenían con los concursantes, empresas y acreedores.
Según Betty Mendoza, tesorera de la fundación, las cuentas que estaban pendientes por cancelar no solo de este año sino de los anteriores, correspondientes a la presidencia de Israel Romero Ospino, ya se encuentran a paz y salvo, resaltando que la premiación a los concursantes ganadores de este año se hizo efectiva el pasado mes de agosto.
La tesorera hizo énfasis en que hasta el momento, por parte de las administraciones anteriores, existen unas deudas con unas aerolíneas, por un valor cercano a los siete millones de pesos, a causa de unos tiquetes solicitados por presidencias pasadas que nunca fueron cancelados, y de las cuales se han recibido notificaciones que podrían acarrear una posible demanda.
Así mismo, manifestó que una secretaria que hizo parte de esa administración también reclama la cancelación de sus servicios; frente a esta situación, aclaró que se está esperando la decisión de la junta del festival en pleno, para determinar qué medidas se llevarán a cabo para no generar ningún traumatismo dentro de la organización.
Finalmente, Mendoza afirmó que pese a enviarse a Bogotá el proyecto en el cual reposaba lo que sería el festival este año, en el tiempo determinado por el Ministerio de Cultura, los recursos asignados por un valor de 45 millones de pesos no fueron recibidos. Sin embargo, se aclaró que a principio del próximo año, cuando el 50 por ciento de estos dineros sean girados, se utilizarán para realizar los preparativos y trabajos necesarios para brindar a los villanueveros un espectáculo de calidad como están acostumbrados.
Ingrese a: http://www.diariodelnorte.net/component/content/article/35-farandula-/11799-el-festival-cuna-de-acordeones-de-villanueva-cancelo-sus-deudas.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario