Social Icons

16 de mayo de 2011

Ni el Hospital Santo Tomás se salvó de un aguacero Villanueva, primer municipio de La Guajira afectado por el invierno en 2011


"Las casas fueron inundadas por las aguas producto de los desbordamientos de las acequias y del rio Villanueva"

"Las oficinas del centro asistencial fueron inundadas por las fuerte lluvias"

Por: Didier Hernández/Twitter@villanueva24h

Villanueva se convirtió en el primer municipio de La Guajira en verse afectado por la temporada invernal del 2011, luego de que un aguacero de más de cinco horas dejara a 80 familias damnificadas, viviendas con ‘el agua hasta el techo’ y el Hospital Santo Tomás en emergencia.

Fueron cuatro los barrios reportados por las autoridades, que padecieron por la fuerza de la naturaleza. Las zonas afectadas son Villa del Río, Rojas Pinilla, José Galo Daza, Blanca Martínez, en donde varias familias fueron evacuadas durante la noche del miércoles y albergadas en otros puntos de la población.

"Rolando Roys, comandante de bomberos en Villanueva"
Rolando Roys Becerra, comandante del Cuerpo de Bomberos en Villanueva, manifestó que “debido a las fuertes aguas que trae, el río Villanueva buscó su cauce principal”.

Reaccionó el Clopad

Luego de la emergencia invernal, hasta altas horas de la noche se reunió en la sala de juntas de la Administración Municipal el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, cuyo objetivo principal fue evaluar los daños, realizar el censo de las familias damnificadas y generar soluciones inmediatas a la crisis que dejaron las fuertes lluvias en esta población del sur de La Guajira.

"El CLOPAD se reunió de manera urgente para tomar las medidas correspondiente ante la emergencia en Villanueva"

El mandatario local, Luis Erasmo Dangond Cuadrado, anunció que “tomaremos medidas de emergencia y varias decisiones que ya teníamos previsto ante esta ola invernal del 2011”.

Ayuda policial

"Diego Lopez, comandante de la estación de policía en Villanueva"

De acuerdo a las informaciones dadas por el comandante de la Estación de Policía de Villanueva, Diego López, “existen varios sectores inundados como Villa del Río, que ha sufrido bastante debido a que el río Villanueva ocasionó inundaciones en más de ochenta viviendas y posterior a eso en la parte baja, lo que comprende el barrio José Galo”.
Los pronósticos muestran probabilidades de lluvias.

Publicar un comentario en la entrada