13 de mayo de 2011

Dos accidentes en menos de 5 horas en el Sur de La Guajira


Por: Didier Hernández/Twitter@villanueva24h

Dos accidentes fueron registrados el pasado 10 de Mayo donde 3 vehículos particulares, uno de servicio público y un furgón 350 resultaron involucrados en menos de 5 horas en este corredor vial en el Sur de La Guajira y al norte del Cesar.

Primer accidente:

"Taxi afectado"
Cuando se desplazaban desde Valledupar Cesar hasta Riohacha, cuatro personas en un vehículo de servicio público marca Kia modelo 2005 de placas WHL 078 de Pereira resultaron ilesas cuando una Ford 350 tipo furgón de color blanco perteneciente a la planta de sacrificio de Villanueva hizo un giro a la izquierda impactando violentamente el vehículo del lado derecho.

Los hechos que por fortuna no hubo víctimas que lamentar ocurrieron a las 5 de la mañana en el kilómetro 32 muy cerca al puente del Rio Villanueva en la circunvalar de esta localidad.

El conductor del vehículo de servicio público Alexander Rafael Barros, aduce que yo me desplazaba por mi carril normal donde de repente una camioneta que transporta carne en canal en Villanueva el cual hizo un giro hacia la izquierda para ir hasta el rio sin ninguna clase de señalización impactando con el carro.

"Alexander Rafael Barros, conductor del taxi"
Barros informo que el conductor del furgón dice que yo tengo la culpa y es totalmente falso, la policía de carretera hizo presente donde realizaron el croquis y el conductor del furgón tiene el seguro vencido, rectificación de la licencia donde se ve que es un poco extraña, tenía la prueba de alcoholemia 0.25 y esto son casos que perjudican a uno sabiendo de que esto colocan en riesgo la vida de los pasajeros por culpa de estos irresponsables.
 
Segundo accidente:

"Vehículo involucrado en el triple accidente en Urumita"
Tres vehículos es el saldo de un aparatoso accidente en el municipio de Urumita en la vía Nacional donde un vehículo Mazda 626 de color Gris oscuro de placas BAV 733 de Bogotá impactara contra dos vehículos donde finalmente quedo debajo de un kiosco donde se comercializa combustibles y un restaurante.

El accidente dejo a su conductor con golpes en diferentes partes de su cuerpo quien fue identificado como Edifaider Rodríguez Ochoa de 30 años de edad, oriundo de Valledupar, quien se dirigía hasta el municipio de Fonseca y fue remitido de manera urgente hasta el hospital Santa Cruz de esta población.

"Dos de los vehículos afectados por el choque"
El primer vehículos afectados es una Toyota tipo Burbuja de color Azul de placas PEC 423 de Valledupar. El automotor se encontraba parqueado del lado derecho de la Vía donde recibió el impacto en la parte delantera. El segundo vehículo es un Mazda 626 de color gris claro de placas CIC 204 de La Estrella quien fue golpeado en la parte trasera.

Según las informaciones suministradas por Juan Orozco conductor del Mazda gris claro manifestó que en esos momentos me desplazaba hacia Valledupar donde entrando al municipio de Urumita vi que el vehículo impacta contra la Toyota Burbuja estacionada y de repente el carro inicio a dar giros pero al tratar de esquivarlo siempre trato de golpearme el vehículo tirándome hacia un lado de la carretera.

"Edifaider Rodriguez Ochoa, lesionado"
Por otro lado se pudo conocer el estado de Edifaider Rodríguez Ochoa donde es atendido por el medico Fabio Maestre indico que el paciente presenta un trauma craneoencefálico leve donde esta consiente y estable, no tiene síntomas neurológicos pero vamos a descartar con una tomografía la cual es realizada en un centro asistencial de segundo y tercer nivel por lo tanto será remitido hasta Valledupar, indico el galeno de turno del hospital Santa Cruz.

No hay comentarios: