10 de abril de 2011

Colombia sin gas natural por atentado entre El Molino y San Juan del Cesar. Alerta en La Guajira: FARC dinamitó gasoducto nacional


"Partido en dos, quedo el gasoducto central que de Ballenas va a Barrancabermeja  transportando  Gas Natural"

Hamilton Daza enviado especial Diario del Norte

El suministro de gas natural de la estación Ballenas en la Alta Guajira, que llega hasta Barrancarbermeja, fue suspendido, dejando a millones de hogares y  empresas sin el servicio, tras un nuevo atentado perpetrado por guerrilleros de las Farc, que cavaron un hueco donde colocaron una carga de dinamita que destruyó las tuberías, produciendo una fuerte explosión que sacudió a varias poblaciones, después de la una de la madrugada del pasado 8 de Abril.

El atentado fue cometido en el sitio conocido como ‘La Aguardientera’, en la vereda ‘La Envidia’, entre  los municipios de San Juan del Cesar, El Molino y Villanueva.

De acuerdo a lo revelado por parte del comandante de Policía Guajira, coronel José Edil Montoya, el atentado fue cometido por dos guerrilleros de las Farc, que durante la noche cavaron un hueco de un metro de profundidad, donde colocaron la carga explosiva que estalló después de la una de la madrugada del 8.

Suspenden gas

La empresa Transportadora de Gas Internacional, TGI, emanó un comunicado de prensa donde deplora la situación, advirtiendo que los distribuidores del combustible en cada una de las regiones beneficiarias, desde Fonseca en La Guajira, hasta Barrancabermeja, en Santander, tendrán que tomar las medidas pertinantes para afrontar el impase.

Por su parte, Roland Pinedo, gerente de Gases de La Guajira, confirmó que el suministro de gas para los municipios de Distracción, San Juan del Cesar, El Molino, Villanueva, Urumita y La Jagua del Pilar sólo retornará cuando se reparen los tubos rotos.

El departamento de La Guajira ha sido golpeado en los últimos meses, por parte de la guerrilla de la Farc, con atentados a fincas, vías ferreas, maquinaria de Cerrejón y gasoductos.

No hay comentarios: