27 de agosto de 2010

Por facturación del servicio y la falta de recolección de basuras, continúan las protestas de usuarios del servicio de aseo en Villanueva


Por: Didier Hernández

Una nueva polémica se abre paso en Villanueva entre los usuarios y la empresa prestadora del servicio de energía Electricaribe, y la nueva empresa de aseo que opera en esta población sureña, Aseo General S.A., la cual aseguran haber celebrado un convenio para cobrar en una sola factura los servicios públicos de energía y de aseo.

Los usuarios y líderes locales han manifestado su descontento, señalando que se está violando el inciso final del artículo 148 de la ley 142 de 1994 el cual prevé, “el no cobro de los servicios no prestados, tarifas ni conceptos diferentes previstos en las condiciones uniformes de los contratos ni se podrá alterar la estructura tarifada definida para cada servicio público domiciliario”.

Así mismo, Yaneth Restrepo Pavón, quien fue la oponente durante el control político durante secciones pasadas, manifestó que durante la plenaria no logramos llegar a ningún acuerdo debido a que los funcionarios de la empresa no asistieron de igual manera el mandatario local donde estamos en espera que el control vocal de los servicios publico David Daza Guerra nos convoque a los de la comisión y sin embargo le expresamos a la funcionaria de la empresa que ya era hora que tomaran las riendas de la empresa para poder solucionar la problemática del aseo en el municipio debido a que existen muchas quejas de la comunidad del inconformismo debido al cobro del servicio en los recibos de la energía eléctrica.

Para el presidente del barrio Villahildegar Cristian Puche mostro su inconformismo ante estos medios de comunicación debido a que en el barrio desde que comenzó a operar el servicio de recolección de basuras el carro recolector desde hace 20 días no pasaba, sabemos que el cobro esta incrementado en la factura de Electricaribe donde la empresa se comprometió pasar cada tres veces a la semana y no están cumpliendo con lo pactado y deben de tener más seriedad en la prestación de este servicio y uno como usuario y residente de esta población necesita el servicio.

Además el presidente enfatizó, que ellos como empresa deberían de tener un plan "B" para así solucionar de manera inmediata esta problemática la cual la comunidad no solo de Villahildegar sino de todo el municipio la cual nos estamos viendo afectados, y la escusa es que los carros se dañaron, pero a la vez hemos visto que en el centro y parte de arriba del casco urbano prestan un servicio de manera continua y la parte de abajo no la prestan como es debido, agregó el líder comunal del barrio.

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