Cada una de las ONG del sur del departamento de la Guajira, vinculadas a los diferentes programas del I.C.B.F. en la región, presentaron ante la coordinadora zonal de esta entidad un balance de trabajo realizado hasta el momento en materia de atención a los menores, el cual tuvo como lugar de encuentro en la sede del hogar agrupado de la localidad del Molino.
Durante la reunión, la coordinadora del centro zonal Fonseca del I.C.B.F. manifestó que conjuntamente con la gobernación del departamento y las diferentes alcaldías, se ha buscado cualificar el servicio, para que así no quede ningún niño de la primera infancia, comprendida desde cero hasta los 5 años y 11 meses de edad sin ser cubiertos por un programa social.
Además, buscamos ser galantes de los derechos para que no sean vulnerados los cuales tienen nuestros niños y si tenemos niños felices y con los derechos garantizados vamos a tener una Colombia de bien puntualizó Sofía María Teherán Molinares coordinadora del centro zonal del I.C.B.F. en Fonseca.
De la manera en que nosotros estamos trabajando con la población infantil y cumpliendo con cada uno de los lineamientos del I.C.B.F. a nivel nacional el centro zonal de Fonseca y a nivel departamental hemos venido trabajando de la mano haciendo cumplir los derechos y todos los beneficios que tiene la niñez a nivel nacional principalmente sus derechos los cuales estamos exigiéndole el derecho a la salud, educación, alimentación, a una vivienda digna, tengan derecho a toda una formación integral del ser humano desde la edad en que los niños comienzan, indicó Dalcia Pinto Brito, Psicóloga social comunitaria de la localidad de Barrancas la Guajira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario