28 de agosto de 2010

Siguen los desbordamientos de las acequias en Villanueva, habitantes piden canalización y mantenimiento


Por: Didier Hernández

Aunque la población de Villanueva no ha sido inundada, después de las fuertes lluvias caídas el pasado 20 de Julio, el peligro en los barrios de Villanueva sigue latente.

Esta vez los desbordamientos de las acequias, tienen a un colapso a los habitantes del barrio las Delicias, producto de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en la serranía del perija.

Para Margarita Rodríguez quien habita en el barrio las Delicias, ha venido soportando esta problemática de la acequia que pasa a un costado de su vivienda y atravesando su patio de su residencia y para ella la situación es incomoda y su situación no es el mejor, debido a su delicado estado de salud.

Desde muy tempranas horas de la mañana, las aguas de esta acequia inundo el patio de la casa reside donde pido a las autoridades competentes que nos solucionen este problema y comiencen a canalizar las acequias que pasan por nuestro pueblo porque ya estamos cansados de soportar estos derramamientos de agua por las calles y carreras de Villanueva.

A su vez, Fanny Baquero pide a las autoridades competentes que se apersonen y le den soluciones a cada una de estas acequias, implementando así los respectivos mantenimientos y socialización a la comunidad haciéndoles un llamado a todos los habitantes de la parte de arriba del municipio que no arrojen las basuras, tengamos cultura ciudadana porque los perjudicados somos los que habitamos en esta parte del perímetro urbano.

No hay comentarios: