8 de agosto de 2010

María Luisa Liñán Fragoso, nueva secretaria de educación, cultura y deporte de Urumita

Por: Didier Hernández

Ante la mandataria de la localidad de Urumita, Enices Murgas Saurith tomó posesión la nueva secretaria de educación, Cultura y deporte María Luisa Liñán Fragoso licenciada en educación infantil. La nueva funcionaria llega en remplazo del Licenciado Isidro Brujes Cotes quien realizó en estas tres carteras una gran labor por su paso en esta administración.

Por su lado, Liñán Fragoso indicó que son muchas las ideas que pienso implementar para sacar adelante este proyecto el cual se está llevando a cabo en todos los entes tanto en cultura, deporte y en la educación para seguir en marcha con los programas que hasta el momento el licenciado Isidro Brujes venía realizando.

Haremos una continuidad en todos estos apartes que se estaba llevando junto con cada uno de los directores de las instituciones educativas tanto públicas como privadas, sacaremos adelante esta población donde es un pueblo pujante donde tiene mucho material sobre todo en la parte educativa el cual tenemos unos buenos docentes que se preocupan por la parte educativa de cada uno de nuestros jóvenes donde cada uno de los educadores son muy inquietos y que le gustan trabajar por cada proyectos encaminados a la educación de esta población.

En la parte de cultura reactivaremos los grupos folclóricos sacando adelante la parte cultural trabajaremos con la población estudiantil y con los docentes en el área del arte con las diferentes manifestaciones dentro de la cultura en cuanto a pintura y del arte.

En deporte continuaremos trabajando siguiendo cada uno de los lineamientos del I.D.D.G. no descuidando la parte deportiva porque Urumita es una población que le gusta la practica en las diferentes categorías deportivas donde son muchos jóvenes que tenemos con el deseo de seguir adelante, sobre todo la competitividad de seguir en esta área deportiva, puntualizó la nueva secretaria de educación, cultura y deporte María Luisa Liñán Fragoso.

No hay comentarios: