Omar Hernández Brochero, un acordeonero de mucha casta nacido en el municipio de Urumita pero con corazón Valduparense, se convirtió en el nuevo rey del Festival cuna de acordeones, superando en la tarima “Escolástico Romero”, a reconocidos interpretes como Gustavo García Torres del municipio de la Paz Cesar quien obtuvo el tercer lugar y Fernando Isaac Rangel Molina de Valledupar Cesar quien ocupo el segundo lugar dentro de esta categoría.
El Jurado integrado por la escritora Marina Quintero, Osmel Meriño y Sediel Molina, no tuvo duda en calificarlo como el mejor entre los participantes profesionales.
“No fue fácil”, dijo el Rey, “hice una buena interpretación en cada uno de los cinco aires reglamentarios, donde me esmeré por demostrar lo mejor del folclor”, expresa con alegría Omar Hernández, quien mostro hasta el cansancio el trofeo que lo acredita como el mejor acordeonero en el cuna.
La noche de la final, Hernande Brochero, se lucio interpretando con lujos las canciones de Tomas Enrique Pumarejo, en ritmo de paseo, “Flores Copeyanas”, en son, la canción “Morenita”, en merengue del reconocido compositor Manuel Antonio Villa, el son “María Jesús” y en ritmo de puya “ El Combate”.
Omar Hernández, con su experiencia y en sus presentaciones ha venido ganando muchos festival en Colombia, donde dos veces fue rey aficionado en el festival vallenato, rey de reyes en el año 2007, en Villanueva fue rey aficionado en el año 2001 y 2004, y en los diferentes festivales en los departamentos de la Guajira, Cesar, Magdalena, Bogotá y en la sabana.
Valledupar se llevo la segunda corona
Para Fernando Rangel oriundo de Valledupar quien ocupo el segundo lugar agregó, que este resultado para mí ha sido producto de mi experiencia y capacidad donde me siento contento por la ejecución en tarima en los 5 aires reglamentarios por la fundación.
Comencé inicialmente con los niños del vallenato con el maestro Andrés “el Turco” Gil, luego estuve con la agrupación de los diablitos del Vallenato con Omar Geles y con José Darío. En estos festivales inicie presentándome en el festival de Valledupar en la categoría de aficionado y profesional donde ocupe en cada uno de estas categorías dos veces en Valledupar y dos veces aquí en el festival cuna de acordeones y ahora estoy ocupando nuevamente el segundo puesto en acordeón profesional.
Por otra parte, Gustavo García Torres, dijo a estos medios periodísticos donde para él y sus acompañantes fue un total orgullo en presentarme en esta tarima y lograr un triunfo como fue el tercer lugar el cual ya di el primer paso en esta categoría de acordeón profesional al lado con Fernando Rangel y Omar Hernández quienes lograron lo que querían en llevarse la corona para su tierra y seguir presentándome en otros festivales de la región para poder posesionarme más y tener unos buenos rendimientos al momento de la ejecución en tarima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario