6 de julio de 2010

Cesar Augusto Caballero, como buen caballero repite rey cuna 2010 en acordeón aficionado

Por: Didier Hernández

Por segunda vez consecutiva, y como buen caballero repite, Cesar Augusto Caballero oriundo del Banco Magdalena vuelve a llevarse la corona para su tierra, quedando como rey en la categoría de acordeón aficionado, luego de una excelente presentación en tarima, en la XXXII versión del cuna de acordeones.

Los jurados conformados por Alexander Sánchez Cardona, Lorenzo Torres y Jesualdo Pinto, quienes realizaron un duro trabajo debido a la calidad y capacidad de cada uno de los intérpretes en cada ritmo.

El joven ganador de este concurso logró demostrar la destreza y la gallardía al ejecutar el acordeón ante los cinco concursantes que participaron en la gran final del festival cuna de acordeones, donde Joesan David Téllez, oriundo de Villanueva ocupo el segundo lugar y Javier Álvarez Orozco de Valledupar como el tercer participante elegido por los jurados y por la fundación del cuna de acordeones.

Hablan los Reyes en la categoria aficionado

Para Cesar Augusto Caballero rey cuna 2010 manifestó que durante este proceso fue para mí muy duro donde además me capacite y practique incansablemente donde hoy le doy gracias a la fundación y a mi Dios por darme nuevamente esta oportunidad de ser rey 2010 en la categoría de acordeona aficionado donde con mi ejecución de los cinco aires reglamentarios los cuales son representativos en esta localidad me dieron esta oportunidad de ser nuevamente rey ante todo el pueblo de Villanueva.

Durante mi recorrido por los festivales he tenido grandes experiencias ya que vengo de participar últimamente en el festival vallenato y ahora me siento más preparado ya que tuve la oportunidad de ser rey 2010 en cuna 2010.

Joesan David Téllez, oriundo de Villanueva, en dialogo con el Informativo Villanuevero y Diario del Norte, indicó que esto es algo muy duro donde nos hemos preparado fuertemente haciendo ensayos donde pase a la fina y quede en el segundo lugar en esta categoría gracias a mi Dios donde me dio esa fuerza al momento de ejecutar estas melodías a través de los cinco aires reglamentarios donde interprete la canción el gallo viejo, la lira entre otros donde me dio este resultado favorable en lo que es mi carrera como acordeonero.

No hay comentarios: