30 de junio de 2010

Canción seleccionada en el cuna de acordeones, entre tropiezos y amores, “Signos de felicidad”

Por: Didier Hernández

Otros de los compositores de la música vallenata, que año tras año ha venido concursando en la categoría de canciones inéditas tradicionales es el compositor villanuevero Alonso Quintero quien con sus melodías ha venido cautivando con cada una de sus canciones a los villanueveros.

La canción Signos de felicidad que este año fue elegida por los jurados, tiene una anécdota bastante rara en el sentido que es una melodía que en la letra refleja esa rabia por cosas de la vida debido a los tropiezos y amores que duelen, a la vez viendo la injusticia pero después doy ese sentido positivo a las cosas donde expreso que porque voy a guardar rencor y porque voy a esforzar desvenes cuando la vida es muy linda donde debemos de seguirla queriendo.

Cantarle a la vida y al amor es muy bonito, no debemos guardar sentimientos rencorosos. Con esta canción ya es suficiente y tengo muchas composiciones ya presentadas en los festivales y he logrado varios resultados positivos ocupando el 2do lugar y el tercer puesto, esperando en Dios que este año ocupe el primer lugar durante esta versión que llega este año a sus 32 años.

No hay comentarios: