
Más de cinco toneladas de marihuana que pretendían llegar hasta Venezuela, provenientes del Valle del Cauca, fueron decomisados por efectivos de la Policía de Carreteras en La Guajira. La incautación fue realizada en el kilómetro 22 de la vía que comunica a Urumita con Villanueva, mediante puestos de controles policiales.
El alucinógeno venía camuflado al interior de un tracto camión marca Zizu, blanco con azul, de placas WLJ-065, de servicio público, el cual estaba destinado a transportar un cargamento de azúcar.
En el hecho resultaron capturados dos hombres, señalados de ser los responsables del alucinógeno, que venía recubierto con dos capas de látex, para evitar ser descubierto por las autoridades.
“Existen varias organizaciones dedicadas al transporte de marihuana por el departamento de La Guajira. Hasta el momento no se tiene información que indique a que banda pertenece el cargamento”, señaló el coronel de la Policía Antonio José Medina Scarpetta. El alto mando policial también señaló que el cargamento “está avaluado en la suma de un millón de dólares”.
No aceptaron cargos
Los dos detenidos por el transporte de la marihuana, que llevaba como destino final el vecino país de Venezuela, fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías, ante el cual declararon no allanarse a los cargos.
Esteban Humberto Pérez Gonzales, de 38 años de edad, natural de Riohacha, Guajira; y Carlos Mauricio Arroyabe Naranjo, de 32 años, natural de Yarumal, Antioquia; no aceptaron la oferta de la Fiscalía, consistente en hacerse acreedores a una rebaja de la pena, si aceptaban su responsabilidad.
Ninguno de los sindicados registra antecedentes penales, pero esto no fue tenido en cuenta a la hora de que el Juzgado Tercero Municipal de Riohacha dictara medida de aseguramiento con detención preventiva en lugar de reclusión carcelaria, para los dos.
Los indiciados serán juzgados por el punible de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tras encontrarse en el vehículo que se transportaban cinco toneladas y 317 kilos de marihuana prensada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario