2 de diciembre de 2009

Depuración total en el Molino, 419 beneficiarios saldrán del Sisbén

Por: Didier Hernández

“Pese a las convocatorias para que cada persona aclare su situación, muchas no se presentaron”

Un verdadero proceso de depuración fue concluido en la secretaria de salud municipal del Molino, a fin de establecer con precisión cuántos y cuáles son los afiliados del Sisbén en este municipio, y a que empresa prestadora de salud se encuentran afiliados.

Tras el proceso, la titular del despacho, María Claudia Vega Escobar, informo que “Surtió el proceso de depuración en la base de datos del régimen subsidiado de las E.P.S. Comparta, Cajacopi, Anas Wayuu y Comfamiliar de la Guajira, siendo estas las cuatro operadoras del régimen subsidiado en la cabecera municipal.

En tal sentido se realizaron ciertas publicaciones respectivas de actas de fijación en carteleras suscritas por la secretaria de salud municipal y el administrador de la base de datos Sisbén, con el ánimo de preservar el derecho constitucional al debido proceso. Se le concedió a los beneficiados el término de 15 días para verificar su estado de verificación.

En total 419 afiliados se encuentran afectados por diferentes causales como duplicidades eventuales, duplicidades reales, multiafiliaciones con el régimen contributivo y fallecido.
“Pese a las convocatorias para que cada persona aclare su situación, muchas no se presentaron a resolver su situación, y como consecuencia, el Ministerio de Protección Social autoriza a los entes territoriales a retirar de las bases de datos a los afiliados que presentan inconsistencia y remplazarlos de acuerdo a las normas vigentes, para establecer las listas de priorización”, indico, Vega Escobar secretaria de salud del municipio del Molino.

No hay comentarios: