2 de noviembre de 2009

No más aguas negras, el barrio Porvenir de Urumita estrena recolector hidráulico

Por: Didier Hernandez

El eterno problema de aguas negras, que venía afectando a la comunidad de Urumita, pasara a la historia, después de la adecuación y los trabajos que la alcaldía de este municipio viene desarrollando. Los trabajos están estimados en más de 137 millones de pesos.

La alcaldesa del municipio de Urumita Unices Murgas Saurith, en conjunto con la secretario de planeación municipal Enrique López Lora, ejecutaron en esta localidad la reposición del recolector hidráulico de esta localidad, cuyo objetivo principal de esta obra es solucionar la problemática de salubridad que presenta este sector.

Sobre el tema, Enrique López Lora secretario de planeación, expresó: “Es importante la ejecución de esta obra debido a que en el barrio el porvenir había un problema que colapsaba las aguas sanitarias donde existía un problema de salubridad. Al tener esta dificultad, requerimos de la reposición del recolector hidráulico de dicho barrio en mención.

Este es un convenio con ASOAGUA, donde son 327 metros de tubería de 12 pulgadas donde la tubería anterior era de menos diámetros de 8 pulgadas, el valor de esta obra son de 137 millones 500 mil pesos, esta obra ya esta ejecutada donde la estamos recibiendo, la cual va a solucionar todos los problemas sanitarios del barrio el porvenir.

Esta obra tuvo de plazo de ejecución 35 días avilés debido a un inconveniente por que INVIAS mando a paralizar la obra debido a que se estaba ejecutando en las orillas de la vía nacional donde nos toco solicitar un permiso a INVIAS regional Guajira para que ellos lograran pasarla a las oficinas nacionales durando alrededor de 20 días, afortunadamente los resultados han sido bastante positivos y benéficos para la administración municipal que está a cargo de Unices Murgas Sauriht, finalizó el secretario de planeación municipal.

No hay comentarios: