
Las Damas Rosadas es un grupo conformado por mujeres voluntarias que trabajan en pro del bienestar de los de más pobres. Por esta razón, vienen implementando, en varios municipios, actividades encaminadas al desarrollo de las familias y niños más vulnerables. Un ejemplo de ellos es la entrega de 20 mercados equipados con alimentos de primera necesidad y útiles de aseo, a igual número de familias del barrio Nuevo, localidad situada en la parte baja de esta población.
Yolis Sánchez Navarro una de las favorecidas, expresó: “Para mi es una de las actividades muy hermosa donde nos dieron a cada una de las madres cabeza de familia un mercado. Esta actividad fue gracias a la colaboración del presidente del barrio Joel Mejía y mi persona, tengo años de estar trabajando con el grupo de voluntariado Damas Rosadas, aquí trabaje como manipuladora de alimentos para 150 niños aproximadamente 4 años y es la hora que yo estoy recibiendo los mejores regalos que han venido obsequiando a toda la población vulnerable”.
Imelda Escobar de Celedon voluntaria de este grupo Damas Rosadas manifestó. “Nosotros visitamos casa por casa a las familias que en realidad necesitaban estas clases de ayudas, hoy hemos obsequiado 20 mercados los cuales fueron entregados a aquellas personas madres cabeza de familia mas vulnerables del barrio Nuevo. A la población de la niñez preparamos les preparamos una actividad como el festival de la bienestarina donde les dimos charlas a las madres de cada uno de los niños que tenemos en el CEREM, de cómo se debe preparar los alimentos con este producto el cual es un alimento que es para el desarrollo de los niños en el estado de desnutrición donde cada una de las personas que conforman este grupo nos sentimos muy contenta por la gran labor y ese respaldo por todas las familias vulnerables de Villanueva sur del departamento de la Guajira, finalizó Escobar de Celedon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario