14 de octubre de 2009

Dice gerente de la entidad. "El Hospital Santo Tomas vive un buen momento"

Por: Didier Hernandez

El Hospital Santo Tomas de Villanueva solo debe un mes de salario a sus trabajadores, en la actualidad viene presentando un balance ampliamente favorable, y bajo ningún punto de vista se podría pensar en una posibilidad de cierre. Por el contrario, la totalidad de los servicios se viene prestando de la mejor forma, logrando atender un promedio de 320 personas diarias, lo que indica la confianza y credibilidad que tiene la región en este centro asistencial.

El gerente del centro asistencial, Nilson Daza, precisó que lo que existe es una cartera mal diligenciada, ya que las cancelaciones que realizaban las E.P.S. no las descargaban, lo cual arrojaban unos datos falsos, sin que esto quiera decir que se trata de un presupuesto inflado, ni la existencia de cuentas y pagos ficticios.

“El Hospital Santo Tomás tenia contaba con una funcionaria que no estaba dando la talla y decidimos cambiarla por tal razón. Había una información totalmente falsa. Sobre lo que dice el periódico “El Diario del Norte”, acerca del cierre temporal del hospital y que se encuentra con un saldo totalmente en rojo, es otro gran error, producto de una mala interpretación, porque ninguno ha hablado de cierre temporal. Este hospital, si lo comparamos con todos los hospitales del departamento, es uno de los que está mejor, ¿Por qué? Porque a estas alturas apenas debemos el mes de Septiembre y ningún hospital se encuentra en este nivel. Ahora de cierre temporal estamos muy lejos, ni hemos tocado este tema.

El centro hospitalario se encuentra como todos los hospitales, luchando para llegar al mes de Diciembre, sobre todo en la parte de los recursos humanos contratados, porque los de planta los tenemos seguros, finalizó el funcionario de la E.P.E.

No hay comentarios: