El ex gerente del Hospital Santo Tomas de Villanueva, Franklin Figueroa Brito, quien orientó el centro asistencial en el periodo del mes de Octubre del 2005 a Octubre del 2008, salió en defensa de su administración, y dijo que había dejado “un hospital viable, sostenible y con servicios eficientes.
“quiero desmentir en forma categórica los comentarios malintencionados, expresados por algunas personas sobre mi gestión como gerente del Hospital Santo Tomas de Villanueva”, expresó.
De acuerdo a las declaraciones del médico Franklin Figueroa, en el 2005, encontré un hospital sumido en una crisis financiera y económica que presagiaba su inminente cierre, el déficit presupuestal ascendía a los $ 2.600 millones, existía una deuda de salario de 15 meses, prestaciones sociales, recargos nocturnos, liquidaciones a ex empleados, proveedores, parafiscales, entes de control entre otros.
“La prestación de los servicios médicos era muy deficiente y la motivación del personal estaba por el suelo. Frente a este escenario emprendimos un plan estratégico para el fortalecimiento de los servicios y procesos a cargo de la entidad, lo que nos permitió mejorar significativamente tanto la parte financiera como la prestación de los servicios médicos, situación que se pudo llevar a cabo con el apoyo del alcalde saliente Jorge Juan Orozco Sánchez y los gobernadores José Luis Gonzales y Jorge Eduardo Pérez Bernier”, manifestó Figueroa.
Figueroa Brito, dio a conocer el estado de pérdidas y ganancias del hospital con corte del 31 de Diciembre del 2008, emitidos dos meses después de finalizada su administración: Activos, 6.042 millones; pasivos, 1.006 millones; total patrimonio, 5.035 millones de pesos. Los ingresos operacionales fueron de 3.665 millones; costo venta de operaciones 2.028 millones; margen bruto, 1.636 millones; excedente o déficit del ejercicio, 638 millones de pesos, puntualizó el ex gerente del hospital Santo Tomas de Villanueva E.P.E.
3 comentarios:
de verdad como villanuevero me asombra la capacidad de deslealtad que se observa en esta gestion,me asombro por lo poco agradecidos que somos,este gerente realmente engrandecio nuestro hospital pero como siempre es mejor y mas sabroso hablar mal y denigrar que reconocer las cualidades de los demas,relamente es absurdo.
el problema no es de deslealtad en esta gestión,el problema es que el hospital santo tomas de villanueva,nuestro hospital es un sitio en donde se mueven fuerzas superiores a la verdadera misión social,nos lo han convertido en cueva de vivoras.
ayyyyyyyyyyyyyyyyyy que cosita con este pobre hombre,bueno ahi tiene pa que vea como es la cosa
Publicar un comentario