
"Corte ordena la captura de los expresidentes del Senado y la Cámara, Iván Name y Andrés Calle"
Fuente: Diario del
Norte

"Corte ordena la captura de los expresidentes del Senado y la Cámara, Iván Name y Andrés Calle"
"En las investigaciones por corrupción en la (Ungrd)"
NACIONAL: La Corte Suprema de Justicia ha tomado una decisión trascendental en las investigaciones por corrupción en la (Ungrd).
El Tribunal ordenó la captura de Iván Name y Andrés Calle, quienes ya fueron notificados para que se hagan efectivas esas órdenes.
Ambos están implicados por delitos de cohecho impropio y peculado por apropiación a favor de terceros, y además, enfrentan medidas de aseguramiento en centro penitenciario.
Este fallo fue el resultado de dos sesiones de la Sala de Instrucción en las que el magistrado Francisco Farfán dirigió la decisión.
La investigación se centra en un caso en el que están involucrados los expresidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, en un contexto de presunto desfalco y sobornos.
Según los responsables del desfalco, Olmedo López y Sneyder Pinilla, Name y Calle habrían recibido sobornos por parte de Pinilla, a cambio de agilizar las reformas del Gobierno en el Congreso.
Específicamente, Sneyder Pinilla afirmó que Olmedo López le ordenó entregar 3 mil millones de pesos al Presidente del Senado, Iván Name, y 1.000 millones de pesos al Presidente de la Cámara, Andrés Calle.
El dinero, presuntamente, fue entregado por Sandra Ortiz, exconsejera presidencial para las regiones, quien actualmente está recluida en una guarnición militar, y sería utilizado para financiar campañas electorales regionales y locales previstas para el 29 de Octubre del 2023.
Sneyder Pinilla, quien ya cumple una condena de 5 años y 8 meses de prisión por su participación en esta red de corrupción, aseguró haber entregado dos maletas a Sandra Ortiz para que esta se las entregara a Iván Name, en un presunto soborno.
La evidencia y testimonios en esta investigación revelan una compleja trama de sobornos y manipulación en beneficio de intereses políticos y económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario