Fuente: Diario del Norte
JUDICIAL: En su compromiso por garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, la Policía Nacional en La Guajira llevó a cabo una serie de operativos y controles durante la noche de las velitas.
Estos esfuerzos se han visto reflejados en la incautación de una considerable cantidad de pólvora, lo que ha permitido prevenir accidentes y garantizar una celebración segura.
Gracias a la oportuna intervención de las autoridades y a la colaboración de la comunidad, durante la noche de las velitas no se reportaron casos de personas quemadas por el uso de pólvora.
Este resultado es el fruto de un trabajo articulado entre la Policía Nacional y la ciudadanía, quienes han priorizado la seguridad y el disfrute responsable de estas festividades.
Resultado de los operativos Los operativos realizados a lo largo y ancho del Departamento permitieron incautar: 11 velas de 30 tiros, 8 voladores, 23 volcanes, 68 chispitas, 22 cajas de 6 unidades de miniciciolos, 1 caja de 50 unidades de miniciciolos, 4 cajas de 16 unidades de metralletas, 3 cajas de 40 unidades de minifoforos, 7 torpedos de marca kinkong y 5 cebollas.
La Policía Nacional exalta la conciencia ciudadana y el compromiso de los guajiros por celebrar estas fiestas de manera segura y responsable, e invitó a toda la comunidad a continuar siguiendo las recomendaciones de las autoridades y a disfrutar de esta época en compañía de sus seres queridos.
El Comandante del Departamento de Policía La Guajira, Coronel Diego Edison Montaña Gómez, reiteró el compromiso de la institución por garantizar la seguridad y el orden público en el Departamento, y hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier actividad relacionada con la venta o el uso de pólvora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario