3 de agosto de 2024

Son miembros de la misma familia. Por aparente consumo de fruta venenosa mueren cinco niños de la comunidad Yukpa en el Cesar


"Por aparente consumo de fruta venenosa mueren cinco niños de la comunidad Yukpa en el Cesar"

Fuente: Diario del Norte


"Son miembros de la misma familia"

REGIÓN CARIBE: Cinco niños indígenas de la comunidad Yukpa perdieron la vida por una aparente intoxicación alimentaria en Agustín Codazzi, Cesar. 

Los menores, parte de la misma familia y residentes del resguardo Iroka, habrían consumido la fruta de Corozo, conocida por sus potenciales efectos venenosos.

"La información es que consumieron una fruta de Corozo que está prohibida en su comunidad", declaró Juan Carlos Mindiola, Secretario de Salud del departamento del Cesar.

Tres de los niños murieron en su hogar, mientras que los otros dos, una niña de 3 años y un niño de 13, fallecieron en la Clínica tras ser atendidos en el Hospital de Agustín Codazzi. 

El CTI de la Fiscalía movilizó a los dos menores a Medicina Legal en Valledupar para realizar las necropsias respectivas que determinarán las causas exactas de su fallecimiento. 

En respuesta al suceso, la EPS indígena Dusakawi, actuando bajo la solicitud de la Secretaría de Salud del Cesar, acudió al lugar de la tragedia. Las autoridades se encuentran actualmente investigando el incidente y aguardan más información para esclarecer los detalles de este fatal hecho.

No hay comentarios: