24 de agosto de 2024

Se encuentra privado de la libertad como parte de las investigaciones. Alias "Arenca" aceptó su presunta participación en el secuestro del padre del futbolista Luis Díaz


"La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Yerdinson Bolívar Bolívar, alias "Arenca", como posible responsable del secuestro de los señores Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda"

Fuente: Diario del Norte


"Alias "Arenca" aceptó su presunta participación en el secuestro del padre del futbolista Luis Díaz"

JUDICIAL: La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Yerdinson Bolívar Bolívar, alias "Arenca", como posible responsable del secuestro de los señores Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista Luis Fernando Díaz Marulanda, ocurrido el 28 de Octubre del 2023, en Barrancas, Sur de La Guajira. 

Esta persona, al parecer, fue contactada a mediados del año pasado por alias "Octavio", un señalado integrante del ELN que le pidió ayuda para concretar la idea que tenía la organización criminal de secuestrar al papá del deportista. 

Posteriormente, y en diferentes reuniones, habría proporcionado información sobre las rutinas y movimientos de las víctimas, pues tenía cercanía con ellas y se desempeñaba como entrenador de una escuela de fútbol que tenían. 

El día de los hechos investigados, alias "Arenca" presuntamente llevó mediante engaños a los esposos Díaz Marulanda a un puesto de frutas en Barrancas, donde hombres armados los esperaban y se los llevaron en contra de su voluntad. 

La mamá del futbolista fue liberada horas después, mientras que Luis Manuel Díaz permaneció 12 días en cautiverio. Por todo lo anterior, un fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial imputó a alias "Arenca" el delito de secuestro simple. 

El cargo fue aceptado por el procesado. Actualmente, Yerdinson Bolívar Bolívar permanece privado de la libertad como parte de una investigación a cargo de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.

No hay comentarios: