3 de agosto de 2024

El crimen ocurrió en 2012 en Riohacha. Condenan una mujer a 47 años de cárcel por secuestro y homicidio de una comerciante


"Mariluz Acosta Solano, de 42 años, asesinada"


"Ángel Rodríguez Mindiola, 
pareja sentimental quien fuera secuestrado"

Fuente: Diario del Norte


"Condenan una mujer a 47 años de cárcel por secuestro y homicidio de una comerciante"

JUDICIAL: Luego de 12 años que transcurrieron desde el día que fue hallada muerta Mariluz Acosta Solano, de 42 años, sumergida en una laguna con un impacto de bala a la altura de la cabeza, hoy sus familiares y amigos ven que se está haciendo justicia, con la condena de una de las personas que habría participado en este crimen. 

Un Juzgado Penal Especializado del Distrito de Riohacha condenó a Mariana Barliza Urariyu, a la pena de 47 años de prisión, sin ningún beneficio, por su participación en el secuestro y homicidio de la comerciante Acosta Solano y del también secuestro de su pareja sentimental Ángel Rodríguez Mindiola. 

Es de recordar que en audiencias anteriores con respecto a este caso, Dustin Pinto Moscote y los hermanos Dayro Luis y Óscar Pacheco, fueron condenados como copartícipes. 

Además, otras personas también serán llevadas a juicio por este caso, pues, sin embargo, aún las investigaciones y los procesos siguen su curso para terminar con la imputación de los demás procesados. 

Este secuestro ocurrió el 19 de Agosto del 2012 cuando Mariluz Acosta Solano y Ángel Rodríguez Mindiola, se desplazaban en su vehículo hacia su finca Chubasquito ubicada entre el corregimiento de Cuestecitas y el municipio de Albania, cuando fueron sorprendidos por sus captores. 

El 11 de Noviembre del mismo año se supo que Rodríguez Mindiola, pudo escapar de sus captores con ayuda de una mujer de la etnia Wayuu y luego con la ayuda de los policías, fue llevado hasta Riohacha, donde recibió atención médica oportuna, pero a dos días, el 13 de noviembre, su esposa fue hallada muerta. 

Según el reporte de las autoridades y el material investigativo fue hallada en una laguna, en la comunidad de Asentika, área rural de Manaure. 

Estaba en avanzado estado de descomposición, atada de manos y pies al tronco de un árbol y envuelta en una rudimentaria red de pescar, esto se conoció en la audiencia efectuada en el año 2015. 

Se pudo conocer por una fuente ligada al proceso de las audiencias, que la hoy condenada Mariana Barliza Urariyu, era coautora de los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple y homicidio agravado.

No hay comentarios: