11 de julio de 2024

“Tengo mi corazón roto en dos”: Daniel Muñoz habló de su roja contra Uruguay


"“Tengo mi corazón roto en dos”: Daniel Muñoz habló de su roja contra Uruguay"

Fuente: FutbolRed


"Después del partido, Néstor Lorenzo habló de Daniel Muñoz y su estado de ánimo tras el juego con Uruguay"

DEPORTE: Daniel Muñoz, uno de los principales héroes de la selección de Colombia en la Copa América 2024, casi se convierte en el peor villano el pasado miércoles, durante el partido contra Uruguay que significó la clasificación del combinado nacional a la final contra Argentina. 

El lateral derecho del combinado Nacional, cuando se terminaba el primer tiempo, se hizo expulsar, luego de que le dio un codazo a un rival uruguayo y vio la segunda tarjeta amarilla. El partido, que Colombia ya ganaba (1-0) gracias a Jefferson Lerma, cambió a partir de ese momento. 

Después de que la selección dominaba el encuentro, pasó, el segundo tiempo, a ser empujado lógicamente contra su área en la segunda mitad. 

No obstante, el equipo aguantó, sacó el resultado y ahora definirá el título contra Argentina, los actuales campeones del mundo. 

Después de lo sucedido, Daniel Muñoz publicó un sentido mensaje en sus redes sociales, en el que se mostró mu dolido: “Hoy tengo mi corazón partido en dos”. Principalmente, el defensor les agradeció a sus compañeros por respaldarlo en la cancha tras la expulsión.

“Tengo una parte destrozada y la otra feliz por el paso a la final, qué huevos y qué corazón tan valiente el de mis compañeros (hermanos) que a pesar de estar con uno menos se rompieron el lomo y lo sacaron adelante y cumplieron el sueño de toda Colombia estar en la final, no puedo sentirme más orgulloso de ellos y de ser colombiano”, expresó el antioqueño.

“Desde el primer minuto que dispute con esta camiseta me propuse a dar la vida por estos colores, unos días salieron bien, otros días no tan bien; hoy justo fue un día de esos que me marcara para siempre”, agregó el colombiano.

De hecho, en los videos del festejo, a Muñoz se le vio muy afectado por lo sucedido, aunque varios de los compañeros lo animaron a festejar con ellos el triunfo y la clasificación a la final.

“Siempre soñé con jugar una final y más vistiendo los colores de mi país. Me duele no poder estar en cancha batallando, pero confío plenamente en cada uno de esos guerreros que van a dar la vida para alzar esa copa tan anhelada por todo Colombia y dejar el nombre de nuestro país en lo más alto donde siempre debe de estar. No importa las veces que caiga, siempre me levantaré con más fuerza”, explicó Muñoz. 

Después del partido, Néstor Lorenzo habló de Daniel Muñoz y su estado de ánimo tras el juego con Uruguay. El argentino se mostró sereno y comentó lo que habló con el jugador tras la roja contra Uruguay.

“Dani está un poco caído porque es un león y lo traicionó la emocionalidad, pero ya está. Le di un abrazo y le dije, ‘sin vos no estaríamos acá, así que arriba la frente’”, dijo el estratega.

Varios jugadores también mostraron su apoyo al defensor, empezando por el capitán James Rodríguez, que comentó la publicación del lateral con un bonito mensaje: “Juntos en todas”. Kevin Castaño fue otro de los que se expresó en favor de Muñoz, diciendo: “Siempreeeeee animal”. Por su parte, Rafael Carrascal le comentó: “A muerte liendrota”.

Daniel Muñoz será una baja muy sensible para Colombia, que pierde a una de sus mejores fichas para el partido más importante del torneo.

No hay comentarios: