9 de abril de 2024

Según algunos testigos, se disponía a viajar al interior del país. Mujer asesinada de varios disparos en Riohacha era de San Juan del Cesar


"Fue identificada como Amparo Isabel Mejía Molina, de 41 años de edad, natural del municipio de San Juan del Cesar"


Fuente: Diario del Norte


"Mujer asesinada de varios disparos en Riohacha era de San Juan del Cesar"

JUDICIAL: La mujer asesinada de varios impactos de bala la noche del martes en la calle 22 con carrera 6ª entre los barrios 7 de Agosto y Villa Laura de la ciudad de Riohacha, fue identificada como Amparo Isabel Mejía Molina, de 41 años de edad, natural del municipio de San Juan del Cesar. 

Según algunos testigos, Mejía Molina fue sorprendida por sus victimarios cuando se disponía a salir de viaje al interior del país con unas maletas. 

El hecho se registró justo detrás de la sede de la empresa de servicios públicos (Aqualia), por donde la mujer transitaba y fue sorprendida por los sujetos a bordo de una motocicleta siendo el parrillero quien desenfunda el arma y dispara en contra de la fémina. 

Algunos testigos del crimen notificaron a las autoridades que luego de atacar a la mujer, los asesinos huyeron en la motocicleta con rumbo desconocido, por lo que de inmediato llamaron al cuadrante de la Policía quienes llegaron a verificar lo sucedido y acordonaron el lugar de los hechos. 

Hasta el lugar llegaron miembros de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, quienes procedieron a realizar la inspección técnica del cadáver y trasladarlo hasta la morgue de Medicina Legal de Riohacha para realizarle la necropsia correspondiente. Además, realizaron las labores de vecindario para la recolección de material investigativo. 

Asimismo, se conoció que la víctima estaba en compañía de otra mujer que resultó ilesa del ataque de los sujetos. Además, por una fuente ligada a la investigación se determinó que hay cámaras de seguridad que están siendo analizadas por los investigadores para dar con los asesinos de la mujer y determinar el móvil del crimen. 

De igual forma, a través de la red social X el alcalde de Riohacha Genaro Redondo Choles, realizó una publicación en donde expresó su rechazo hacia este nuevo crimen. 

“Rechazo el feminicidio que acaba de presentarse en el barrio 7 de Agosto de Riohacha, me comuniqué con el comandante del Departamento de Policía La Guajira, para la activación del Plan Candado”, dijo en su cuenta. 

Igualmente, concluyó que, “vamos a dar con el responsable de este atroz hecho. Ya se encuentra activa la recompensa”, dijo Redondo Choles.

No hay comentarios: