21 de marzo de 2024

En el Sur de La Guajira. Unidad de Víctimas entregó 71 cartas cheque en reparación al conflicto armado y desplazamiento


"Unidad de Víctimas entregó 71 cartas cheque en reparación al conflicto armado y desplazamiento"

Fuente: @villanueva24h/síguenos en Instagram, Youtube, Facebook, Threads y X (Twitter)


"En el Sur de La Guajira"

NOTICIA:  Un total de 71 cartas cheques fueron entregadas a la misma cantidad de personas que fueron víctimas del conflicto armado y desplazamiento forzado en esta parte de la región del sur del Departamento de La Guajira. 

La entrega se oficializó en el auditorio de la Casa de la Cultura (Rafael Antonio Amaya), de Villanueva. El municipio de Villanueva recibió la mayor cantidad de cartas cheque entregado por la Unidad de Víctimas en donde 38 personas fueron beneficiadas al igual que El Molino con 16, La Jagua del Pilar con 4 y Urumita con 13 cartas cheques. 

“Entregamos 71 documentos (cartas cheque) lo cual es una de las medidas de reparación integral a víctimas y a su vez hacemos el llamado a cada beneficiados que estos recursos de demonización sean invertidos adecuadamente para así poder mejorar y transformar sus vidas, una mejor calidad en bienestar”, sostuvo Mario José Ríos Oñate, Director de la Unidad de Víctimas Cesar – Guajira. 


"Mario José Ríos Oñate, Director de la Unidad de Víctimas Cesar – Guajira"

Dijo que cada una de las víctimas ha demorado por muchos años en conseguir estos recursos y que además ha habido un rezago al recibir esta demonización y lo que estamos indicando es que sepan invertir los recursos y poder transformar sus vidas para cumplir esos sueños tal cual en vivienda, educación, en salud ya que en un pasado fueron truncados y que hoy la Unidad de Víctimas hace entrega del recurso, sostuvo el funcionario de la Unidad. 


"Cielomar Peñaloza de Lacouture, primera autoridad del municipio de Villanueva"

“La construcción de paz pasa por la reparación de nuestros territorios, por sanar las heridas del pasado y poder avanzar hacia un futuro más comprometedor”, dijo Cielomar Peñaloza de Lacouture, primera autoridad del municipio de Villanueva quien además expresó que hoy más que nunca reafirmamos nuestra responsabilidad de trabajar juntos en la construcción de una Villanueva más fuerte y resiliente.

No hay comentarios: