22 de octubre de 2021

Señaló que no hay una orden específica en ese sentido. Aun no es un hecho que se vayan a vacunar migrantes en Riohacha, asegura el Personero


"Aun no es un hecho que se vayan a vacunar migrantes en Riohacha, asegura el Personero"

Fuente: Diario del Norte


"Señaló que no hay una orden específica en ese sentido"

ESPECIAL VACUNAS/COVID-19: En medio de los operativos que adelantaron las autoridades de Riohacha en varios puntos críticos de la ciudad para controlar el flujo migratorio, el Personero de Riohacha reveló que aún no se define si esta población será beneficiada con la vacunación contra el Covid-19.

Según el representante del Ministerio Público, Yeison Deluque Guerra, se encuentran esperando las políticas del Gobierno Nacional para saber si la vacunación se va a extender hacia la población migrante.

Las vacunas 

“Por ahora hemos averiguado con la Secretaría de Salud de Riohacha que no es un hecho, no hay una orden específica en ese sentido. Tocaría esperar si la vacunación se va a extender a la población migrante, si se da vamos a estar atentos para que los tengan en cuenta y así se respeten los derechos y se garanticen, pero esperemos”, afirmó.

Cabe indicar que el fenómeno migratorio en el Distrito de Riohacha aumentó este año, en el que según las autoridades empiezan a regresar migrantes que estaban en su país, pero que no tenían estabilidad laboral.

No hay comentarios: