18 de octubre de 2021

Le brindaron reconocimiento en Villanueva. Rosendo Romero fue mecido en su propia “Cuna” por compositores, amigos y familiares


"Rosendo Romero fue mecido en su propia “Cuna” por compositores, amigos y familiares"

Fuente: @villanueva24h/ síguenos en Instagram, Youtube, Facebook y Twitter


"Le brindaron reconocimiento en Villanueva"

FARANDULA: La Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata en su 54° edición homenajeo al “Poeta de Villanueva”, Rosendo Romero Ospino, en Valledupar, la “Cuna de Acordeones” se volvió a mecer y le dio al más grande compositor de música vallenata su reconocimiento.

Fue una mujer de cuyas raíces provienen del barrio El Cafetal, donde nació Rosendo. Se trata de Magalis Molina, quien con una sola llamada logró convocar a más de 50 compositores oriundos de esta inolvidable tierra y que en una sola voz le cantaron a Rosendo “Fantasía”, grabada por Diomedes Díaz.

En la entrada principal de Villanueva, cientos de compositores nacidos en esta hermosa población, sumando su fanaticada, le dieron la bienvenida a “Chendo” Romero, quien llegó sonrojado y lleno de felicidad a su pueblo natal, acompañado por su esposa.

Desde allí el “Poeta de Villanueva” y autor de grandes composiciones, recorrió aquellas calles de El Cafetal y gran parte de su Villanueva del alma, para agradecer ese gesto y amor que todos sus paisanos le profesan.

Servicio a domicilio 

A esto se sumó una caravana de vehículos y una gama de selectos Willis provenientes de Valledupar que se detuvieron en su vivienda materna, en donde su progenitora Ana Antonia Ospino de Romero, conocida ampliamente como “La Vieja Nuñe”, quien lo esperó en la entrada principal de su casa para darle la bendición.

“Este recibimiento se lo debemos todo a Magalis Molina, quien fue la gran anfitriona y que por su puesto la líder organizadora de este magnífico homenaje, el cual para mí ha sido el mejor del mundo, podría decir que me podría ganar los mejores premios, pero este fue el mejor”, dijo Rosendo Romero al ser entrevistado por Villanueva24h.

“Es mi pueblo, es mi gente, son mis amigos y sobre todo mi familia, quienes están aquí, y eso ha sido para mí gratificante, me llena de felicidad”, destacó.

“Chendo” expresó que “los  villanueveros nos hemos distinguido por ser músicos por excelencia, al igual que todos los compositores, acordeoneros, entre otros”.


"Rodrigo Daza Cárdenas, líder cívico, folclorista y político"

Por su parte, Rodrigo Daza Cárdenas, líder cívico, folclorista y político, se refirió a Rosendo Romero.

“Es un orgullo de todos los villanueveros estar reunidos para esta ocasión y motivo en poder homenajear a Rosendo. Hoy se desbordó la alegría en el pueblo y no solo por la presencia del “Poeta”, sino también en el seno de su familia y de toda su fanaticada y esto somos nosotros con cada artista”.


"Ildefonso Ramírez Bula, compositor villanuevero"

Para Ildefonso Ramírez Bula, compositor villanuevero: “Es más que merecido ya que Magalis Molina al igual que todos los compositores le hicimos su homenaje en su pueblo como él se lo merece”.

No hay comentarios: