21 de octubre de 2021

Evidenciaron la inocencia de estas dos personas. Juez Primero de Maicao dejó en libertad a ingeniero civil y a profesional de la salud


"Personas capturadas por la Policía Nacional"

Fuente: Diario del Norte

"Juez Primero de Maicao dejó en libertad a ingeniero civil y a profesional de la salud"

JUDICIAL: Un Juez de Maicao dejó en libertad a un Ingeniero Civil y una profesional de la salud al no encontrar elementos materiales probatorios para vincularlo a un proceso judicial luego de ser capturado en allanamiento por parte de las autoridades en la localidad fronteriza.

Se reveló que el pasado 16 de Enero del 2021 las autoridades informaron sobre la captura de unas personas en el municipio de Maicao, pertenecientes a grupos al margen de la Ley a los que al momento de allanarse su lugar de domicilio se les encontraron armas, municiones, granadas, material de intendencia y comunicaciones.

Sin embargo, se aclara por medio de sus defendidos, que Mauricio Lara Martínez y Diana Patricia Lozano, quienes se hallaban en el municipio de Maicao el día 14 de Enero del 2021, procedentes de la ciudad de Bogotá los días 4 de Enero de 2021 y 12 del mismo mes, respectivamente, se encontraban en ese domicilio allanado por la Policía Nacional en calidad de arrendatarios de un apartamento y una habitación amoblada como consta bajo un contrato con los propietarios del inmueble.

Nuestro aliado comercial 

Asimismo indican que el objetivo del desarrollo de sus funciones por medio de un contrato laboral con la empresa Consalt Internacional, para un proyecto de construcción en la región.

Mauricio Lara Martínez como Ingeniero Civil, especialista en gestión energética y ambiental en el cargo de coordinador de proyecto y Diana Patricia Lozano Guillén, profesional en salud y seguridad en el trabajo y bajo el mismo cargo.

“Por lo tanto, los diferentes hallazgos encontrados en la vivienda ubicada en la carrera 6 N° 17-26 del barrio San José en el municipio de Maicao, primer piso, no fueron encontrados en su poder ni son de su pertenencia y mucho menos pertenecen a ninguna banda de delincuencia de la región como lo afirman las autoridades”, reveló la fuente.

Asimismo, indica la defensa que “los señores Mauricio Lara Martínez y Diana Patricia Lozano fueron puestos en libertad después de que el juez Primero Promiscuo Municipal de Maicao, escuchara en audiencia pública y evidenciara con las pruebas físicas antes mencionadas la inocencia de estas dos personas de buen nombre y buena reputación en el país, las cuales fueron capturados víctimas de las circunstancias”.

No hay comentarios: