1 de septiembre de 2020

Estaban ubicados en dos predios sobre la circunvalar. Hurtaron dos transformadores del programa de electrificación rural en Villanueva


"Estaban ubicados en dos predios sobre la circunvalar. Hurtaron dos transformadores del programa de electrificación rural en Villanueva"

Fuente: @villanueva24h/ síguenos en Instagram, Youtube, Facebook y Twitter


"Estaban ubicados en dos predios sobre la circunvalar. Hurtaron dos transformadores del programa de electrificación rural en Villanueva"

Dos transformadores que se encontraban instalados en dos predios rurales de Villanueva, fueron robados el pasado fin de semana, según lo dio a conocer uno de los propietarios de los terrenos donde estaban ubicados.

Los transformadores se encontraban instalados en la finca “Malta” de propiedad de Edgar Olivella y “Medio Mundo” de propiedad de Zeida López Quintero, sobre la Circunvalar del municipio.

Fueron ubicados hace dos años bajo el programa de Electrificación Rural que daría energía a las veredas La Sarahita, El Tunal, entre otras, afirmó el Ingeniero del Consorcio Eléctrica Fonseca, Mauricio Murcia.


11 años de información


“Recibimos una llamada en donde nos indicaban que se habían hurtado dos transformadores del programa de Electrificación Rural, de inmediato nos acercamos y encontramos dos puntos del alumbrado cortados y los amarres de estos equipos que lo sostienen en los postes”, señaló Murcia.


"Edgar Olivella, propietario de la finca Malta y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Tunal"


"Ingeniero del Consorcio Eléctrica Fonseca, Mauricio Murcia"

Ahora se encuentran a la espera de que la empresa contratista los reemplace y que las autoridades competentes hagan sus investigaciones para lograr recuperar estos dos elementos.

“La empresa está ubicada en la ciudad de Villavicencio, ya se les informó del hurto y se iniciará un proceso de denuncia para dar con los responsables”, sostuvo el funcionario.

Entretanto, Edgar Olivella, propietario de la finca Malta y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Tunal, rechazó tajantemente estos actos.

“Como de costumbre estuve merodeando estos predios y me di cuenta de que los alambres del cercado estaban cortados y a pocos metros estaban dos elementos que sostienen los transformadores y de inmediato di aviso a las autoridades”, puntualizó.

No hay comentarios: