26 de agosto de 2020

Procuraduría investiga al alcalde de El Molino por presuntas anomalías en contrato por 99 millones de pesos


"Alcalde de El Molino, Juan Pablo Vega"

Fuente: Diario del Norte


"Procuraduría investiga al alcalde de El Molino por presuntas anomalías en contrato por 99 millones de pesos"

En el marco del programa “Transparencia para la Emergencia” la Procuraduría inició una investigación preliminar contra el alcalde de El Molino, Juan Pablo Vega y la Secretaria de Gobierno, por presuntas irregularidades en contrato para compra de insumos y víveres no perecederos por 99 millones 247 mil 900 pesos.

Ante esta investigación, el alcalde de El Molino, Juan Pablo Vega, comentó que recibió la notificación de la Procuraduría sobre el juicio disciplinario en su contra, el cual inicia con una audiencia preliminar, que aún no tiene una fecha establecida.

“Hemos celebrado un único contrato por el valor de 99 millones de pesos en el que tenemos tres componentes: el primero que es víveres en el tema de los 700 mercados que repartimos; el segundo componente tiene que ver con elementos de bioseguridad y el tercero que es donde creemos que hace referencia la denuncia que era un suministro de alimentos que hicimos en la Estación de Policía”, explicó el mandatario.


Síguenos en nuestras redes sociales


Asimismo, comentó que el suministro que realizaron a los internos era un tema necesario, ya que actualmente por desatender esa situación se viene presentando la falta de alimentación para esa población.

“Hay una denuncia mal intencionada sobre que nosotros no teníamos que hacer esas entregas a los internos. El contrato se hizo por 99 millones de pesos, hay unas deducciones de nuestro municipio por el 12% y que están configuradas en todos los municipios, es decir, que el contrato estaría por 88 millones de pesos, esto hace que ante los ojos de los entes de control se vea un precio seguramente por el valor del precio del mercado, pero no quiere decir que tengamos un sobrecosto”, apuntó el alcalde Juan Pablo Vega.

El mandatario agregó que no entiende por qué hablan de un decremento por 100 millones de pesos, ya que el contrato es por 99 millones de pesos. “Creemos que debe existir una situación que no está clara frente a la Procuraduría, porque ni siquiera el contrato inicial es por el valor del decremento”, dijo.

Por estas razones se estará realizando la audiencia preliminar, con el fin de aclarar la denuncia y establecer si existe o no un sobrecosto en los productos adquiridos.

No hay comentarios: