3 de junio de 2020

Es voluntaria para abordar el Covid-19 en MGH. Villanuevera Nattaly Escobar combate el Coronavirus y ayuda a hispanos contagiados en Estados Unidos

"Nattaly Escobar combate el Coronavirus y ayuda a hispanos contagiados en Estados Unidos"

Fuente: Diario del Norte/Loren Guao


"Es voluntaria para abordar el Covid-19 en MGH. Villanuevera Nattaly Escobar combate el Coronavirus y ayuda a hispanos contagiados en Estados Unidos"


La médico colombiana Nattaly Escobar de Greene, oriunda del municipio de Villanueva, es la profesional colombiana que en Estados Unidos se encuentra combatiendo el Coronavirus y ayudando a los hispanos.

Es de mencionar que Nattaly se graduó de medicina en Estados Unidos y por sus méritos entró becada en Harvard para especializarse en Ortopedia.

La villanuevera es voluntaria para abordar el Covid-19 en MGH – assachusetts General Hospital y sus esfuerzos aparecen en el Boston Globe, motivo por el cual se siente honrada de estar entrenando frente a excelentes médicos.

La Dra. Nattaly Escobar de Greene tan pronto como ingresó a las unidades de cuidados intensivos, vio docenas de pacientes latinos contagiados con el Coronavirus, con sus apellidos publicados fuera de sus habitaciones acristaladas.


Patrocinado por




Muchos pacientes de habla hispana con ventiladores en otros pisos, se agudizó tanto que Escobar de Greene, residente de cirugía ortopédica, se ofreció como voluntaria para unirse a un nuevo equipo de 40 médicos que hablan español con fluidez para aliviar intérpretes. “Ya lloré por teléfono con tres familias diferentes”, dijo después de su primera mañana, el pasado lunes.

Dado que toda su familia está en Colombia, Escobar de Greene, residente de cirugía de primer año, dijo que entiende la angustia que sienten las familias por no poder visitar a su ser querido en el Hospital debido al riesgo de infección.

Ella ha sido asignada a trabajar en cuatro unidades de cuidados intensivos, traduciendo para pacientes y llamando a familias con actualizaciones médicas.

“Un colega me pidió que llamara a la madre de un paciente que había estado llorando durante tres días y no había comido. Su hijo adulto estaba extremadamente enfermo con Coronavirus en una UCI, la Dra. Nattaly llamó para informar un poco del progreso: los médicos pudieron reducir  la cantidad de medicamentos para la presión arterial que necesitaba, una pequeña señal de que sus pulmones pueden estar comenzando a sanar”, dijo.

Los médicos pasaron un rato hablando con la madre sobre su hijo contagiado de Covid-19 y su papel en la familia.

“La madre dijo: “Quería compartir contigo lo importante que es para mí’’, dijo Nattaly. “Los familiares quieren que sepamos cuánto les importa su ser querido para que a nosotros nos importe”, puntualizó.


No hay comentarios: