28 de marzo de 2019

La vía permaneció cerrada por varias horas. Nación Wayuu protesta en la Troncal del Caribe, en apoyo a la Minga indígena en el Cauca.




"Según los miembros de la organización, el bloqueo se llevó a cabo en solidaridad con la Minga indígena en el departamento de Cauca"


Fuente: Diario del Norte/Fotografías Zona Guajira


"La vía permaneció cerrada por varias horas. Nación Wayuu protesta en la Troncal del Caribe, en apoyo a la Minga indígena en el Cauca"


La organización Nación Wayuu propició el pasado martes una manifestación en la vía que comunica a Riohacha a Maicao, en plena Troncal del Caribe.

Según los miembros de la organización, el bloqueo se llevó a cabo en solidaridad con la Minga indígena en el departamento de Cauca.

“Es un plantón en apoyo a la Minga por la vida de los hermanos indígenas”, afirmó uno de los miembros de la organización.


Patrocinado por





No obstante, el bloqueo de los Wayuu era pacífico y pasado un tiempo fue desbloqueada la vía.

Sin embargo, esto generó que por las trochas aledañas al tramo Riohacha – Maicao, se realizarán improvisados peajes.

“Por varias entradas se generaron peajes, más de 10 cuerdas había que pasar, todo esto por el bloqueo en la Troncal del Caribe”, afirmó una fuente.

Empero, la Policía Nacional informó que se logró recuperar la vía y los vehículos se estaban movilizando sin ningún inconveniente.


No hay comentarios: