"El lanzamiento del Plan Navidad se llevó a cabo en el parque Almirante Padilla de Riohacha con la presencia de un grupo de uniformados" |
"En el lanzamiento hubo un simulacro de niños quemados con pólvora y se dieron recomendaciones a los padres" |
Tomado por Diario del Norte
Un total de 2.078 uniformados de la Policía Nacional serán los encargados de garantizar la seguridad durante la temporada decembrina en La Guajira.
Así lo manifestó el coronel Alejandro Calderón Celis, comandante de la Policía Guajira tras el lanzamiento del ‘Plan Navidad’.
“Vamos a implementar los puestos de control, algunos ajustes necesarios en el sector comercial, mejorar en Maicao en materia de seguridad donde ya se agregó un componente importante que va a estar con la parte comercial. Lo que corresponde a Riohacha es que generemos acciones de prevención, y toca empezar en esos barrios donde se consume licor y no se sabe la procedencia.
Evitar que los niños utilicen la pólvora, lo que menos queremos es que nuestro departamento esté despuntando en estos temas y estemos en el top”, dijo el coronel Alejandro Calderón Celis, comandante Policía Guajira.
Evitar que los niños utilicen la pólvora, lo que menos queremos es que nuestro departamento esté despuntando en estos temas y estemos en el top”, dijo el coronel Alejandro Calderón Celis, comandante Policía Guajira.
"Coronel Alejandro Calderón Celis, comandante de la Policía Guajira" |
Por su parte el secretario de Gobierno de Riohacha, Odacir Ospino Bermúdez, instó a los padres de familia a que estén pendientes de sus hijos durante las fiestas decembrinas y así evitar hechos que lamentar.
La Policía se enfocará primordialmente en: Uso, manipulación y almacenamiento de artículos pirotécnicos pólvora o fuegos artificiales.
Movilidad, que incluye la responsabilidad vial, conducción, respeto de normas de tránsito.Recomendaciones de seguridad, prevención y colaboración ciudadana.
Almacenamiento, distribución, fabricación y prevención de consumo de licor adulterado. “De esta manera se generarán los mecanismos necesarios para que esta época de celebración familiar transcurra con tranquilidad, alegría y prosperidad”, apuntó el oficial.
Agregó el coronel Calderón Celis que la clave para lograr que esta Navidad sea la mejor de los colombianos, será realizar un trabajo focal y especial en centros comerciales, entidades financieras, parques, lugares turísticos, vías principales, terminal aérea, terminal de transportes, piscinas y balnearios; centros recreacionales, establecimientos públicos, zonas comerciales y céntricas, entre otros.
“Como institución creada para asegurar la convivencia y seguridad ciudadana, realizaremos en esta región actividades de prevención de manera lúdica y educativa apoyadas en las diferentes campañas que emprenden nuestras direcciones y unidades de la Policía Nacional”, sostuvo el coronel Calderón.
Estrategias a implementar
La Policía Nacional concentrará los esfuerzos hacia la consolidación de estrategias, particularmente las direccionadas a mejorar las condiciones de seguridad ciudadana, contrarrestando imperiosamente los delitos de mayor impacto, evitando que grupos delincuenciales continúen afectando la tranquilidad de la comunidad. No obstante, afirmó el comandante de la Policía en La Guajira, se mantiene la certeza de que la lucha contra la delincuencia es compromiso de todos.
“Ahora bien, el compromiso no es solo nuestro y es aquí donde hacemos un llamado a toda la comunidad, para que cumplan con ese deber de denunciar, colaborar con ello nos permitirá a todos los habitantes de esta región del país puedan disfrutar amenamente de estas fiestas”.
Recuerde: prende estas fiestas sin pólvora, la noche buena pásala en familia y recibe el año nuevo en paz, armonía y prosperidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario