29 de noviembre de 2015

Entregó balance de sus dos años de gestión. Coronel Alejandro Calderón Celis confirma su salida de la Policía Guajira

"Nos ganamos los delitos de seguridad vial, fueron en los que más hubo reducción, el año pasado fue terrible lo de las muertes por accidente de tránsito y este año fue una reducción notable"
"En tema de homicidios a Riohacha le fue muy bien, pero pésimamente a Maicao que fue la que llevó la batuta en el tema”
"La adquisición de más hombres en este departamento, casi 400 que yo implementé fuera de los apoyos del Esmad que inclusive no lo teníamos, obras de importancia acá"
Tomado por Diario del Norte

Tal como se había anunciado a finales de Octubre, sobre la salida del Coronel Alejandro Calderón Celis de la Policía Guajira, el mismo alto mando confirmó la información y entregó declaraciones sobre sus dos años de gestión.

“Ya es un hecho que muchos de los departamentos de Colombia contarán con nuevos comandantes para comenzar con las nuevas administraciones. Lo importante de esto y a la espera del mando Institucional es poder entregar el departamento con todas sus estadísticas en orden, su parte administrativa muy bien y en la parte operativa”, reveló quien todavía sigue al frente del comando policial.

Sobre sus dos años de gestión, el Coronel Alejandro Calderón Celis contó que “podemos hablar de un balance importante de lo que fueron estos dos años, la adquisición de más hombres en este departamento, casi 400 que yo implementé fuera de los apoyos del Esmad que inclusive no lo teníamos, obras de importancia acá; un gimnasio, una capilla para el bienestar de los policías, la consecución de una tanqueta. Los vehículos que están en Riohacha, Fonseca y Maicao, que son importantes para nuestra vigilancia de seguridad ciudadana”.
"Coronel Alejandro Calderón Celis, Comandante de la Policía Guajira"
Calderón Celis destacó la labor de la Policía Nacional en las pasadas elecciones, donde no hubo hechos que lamentar. Además de la reducción de cultivos ilícitos en La Guajira, junto con los departamentos de Cundinamarca y Caldas, tanto para el transporte de alucinógenos o para el procedimiento.

Calderón Celis indicó que en algunos municipios no le quisieron invertir a la seguridad. “Algunas situaciones particulares en algunos municipios, desafortunadamente hay que decirlo, no se encontraron esos fondos, lógicamente los reportes los tendrán que hacer al final, estos municipios tendrán algunos que responder pero la mayoría contribuyo. Fonseca ya está entregando algunos elementos, hay algunos que no han entregado y antes que termine el año puedan entregar esta logística para sus estaciones de Policía”, aseguró.

Además el funcionario se refirió en que se rajó la Policía durante su gestión. “nos rajamos en los delitos de seguridad ciudadana, anteriormente la gente no denunciaba y ya vemos que denuncian. Nos ganamos los delitos de seguridad vial, fueron en los que más hubo reducción, el año pasado fue terrible lo de las muertes por accidente de tránsito y este año fue una reducción notable. En tema de homicidios a Riohacha le fue muy bien, pero pesimamente a Maicao que fue la que llevó la batuta en el tema”, afirmó Calderón Celis. 

No hay comentarios: