"Una gran cantidad de personas se acercaron a la jornada de atención a las víctimas que se realizó en Villanueva donde la alcaldesa estuvo presente" |
"En el municipio de Urumita la jornada se llevo a cabalidad" |
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h
Los municipios de Villanueva y Urumita, en el sur de La Guajira, fueron el escenario donde 950 personas víctimas del conflicto armado, recibieron atención por parte de la Unidad de Atención y Reparación a Víctimas, en conjunto con el Ministerio del Interior, la Defensoría del Pueblo y otras organizaciones.
Los personeros María Clara Olivella y Deiner Ramos Molina, así como los secretarios de Gobierno de ambas localidades, también estuvieron presentes en esta jornada.
“Estamos trabajando en pro de la comunidad que ha sido víctima del conflicto. Hemos venido luchando para que estas instituciones nacionales se acercaran hasta esta zona del Departamento y puedan realizar todos los procesos jurídicos en pro de una mejor calidad de vida para estas personas”, sentenció el defensor Deimer Ramos.
"Luis Miguel Ariza, secretario de Gobierno de Urumita" |
Por su parte, Luis Miguel Ariza, secretario de Gobierno de Urumita, fue enfático al sentenciar que esta jornada busca dar cumplimiento a la Ley 1448 del 2011, “donde se ha presentado una oferta institucional de cada entidad para que las víctimas conozcan sus derechos y deberes”.
Mientras tanto, Yelenis Arias Benjumea, coordinadora de la Oficina de Atención a las Víctimas, aseveró que: “ha sido un excelente trabajo por parte de los funcionarios de cada una de las entidades presentes; se logró recoger mucha información valiosa para el desarrollo de acciones propias del programa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario