"Yessy Quintero y Laura Moreno impicadas en el crimen de Luis Andres Colmenares" |
"Caño El Virrey donde fue dejado el cuerpo del joven Universitario" |
Clarena Montaño Becerra, oficial del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, afirmó durante su interrogatorio ante la Fiscalía en el juicio contra Carlos Cárdenas en el proceso por la muerte de Luis Andrés Colmenares, que si sus compañeros no encontraron el cuerpo del universitario cuando se realizó la primera búsqueda, era porque no estaba ahí .
"Conozco a mis compañeros porque he trabajado muchos años con ellos y si dijeron que el cuerpo no estaba ahí, es porque el cuerpo no estaba ahí", señaló.
Indicó que "no me encontraba en el sitio en el momento del hallazgo del cuerpo. No era el mismo clima y las horas no eran las mismas, y ellos habían hecho las inspecciones".
La mujer relató que un grupo de cuatro oficiales realizó una segunda. Agregó que 10 o 15 minutos más tarde fue hallado el cuerpo del joven en la boca del túnel del caño, por parte de dos compañeros suyos.
"El cuerpo estaba sin signos vitales y con la cabeza sumergida bajo el agua. El paciente no tenía signos vitales. La altura del agua en el caño les daba a mis compañeros a los tobillos", anotó.
Sostuvo que vio el cuerpo de Luis Andrés cuando lo estaban sacando del caño y dijo que "él estaba vestido con camisa negra, pantalón negro y un cinturón rojo".
La oficial Montaño afirmó que en el momento en que fue hallado el cuerpo del universitario, Laura Moreno, quien había indicado que era la novia de la víctima, se desmayó y volvió en sí de manera repentina cuando se le aplicó un estímulo, es decir, cuando fue pellizcada en un brazo para verificar su estado de consciencia, con lo que señaló que al parecer la mujer estaba fingiendo.
"Ella se desmayó de un momento a otro y lo que hice fue aplicar un estímulo para verificar sus signos y su estado de inconsciencia. Sin embargo, ella abrió los ojos de manera inmediata y se quedó mirando a un joven", subrayó.
La oficial aseguró que posteriormente ella se incorporó, se levantó y se quedó hablando con un joven de aproximadamente 22 años, blanco de pelo suelto y bien vestido.
Antes de Becerra, el bombero Héctor Alirio Gómez Aldana, que el cuerpo de Colmenares a las 4 de la mañana, aseguró que Laura moreno estaba acompañada durante los hechos de un joven no identificado.
El bombero relató que Moreno y su compañero siempre estuvieron con una actitud tranquila durante la búsqueda del cuerpo en el caño. “No demostraban ansiedad ni desespero”, aseguró Gómez.
Sin embargo, tras una larga búsqueda, Gómez señaló que nunca vio el cuerpo pese a que el agua era cristalina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario