"El nivel del caño no daba para arrarstrar el cuerpo del jóven universitario asesinado" |
"Laura Moreno y Jessy Quintero, involucradas por la muerte de Luis Andrés Colmenares" |
Indicó que vio cómo los bomberos hacían la búsqueda aproximadamente a las 5:00 a. m., que en el lugar, además de las dos mujeres, había una camioneta negra, pero no supo si allí había más personas.
El patrullero indicó que Laura y Jessy dijeron que “tenían el celular de él (Luis Andrés). Procedimos a hacer la búsqueda y al no encontrar nada le dimos indicaciones de dejar sus datos en el CAI Virrey por si lo encontrábamos”. También dijo que ellas indicaron que le habían informado a la mamá de Colmenares.
Durante el interrogatorio, el abogado de Jessy Quintero, Jesús Albeiro Yepes, quiso impugnar la credibilidad de Mahecha y demostrar que este no estaba seguro de la presencia de la joven en el lugar.
El abogado se remitió a una declaración que rindió el testigo ante la Fiscalía en la que aseguró que Laura era más alta que Jessy. En plena audiencia Yepes hizo poner de pie a las dos jóvenes para demostrar que Quintero es más alta que Moreno.
Otro de los hechos que cuestionó el abogado, es que el uniformado, en su primera declaración, dijo que Laura tenía zapatos de color oscuro, cuando a lo largo del proceso se ha demostrado que el calzado que llevaba era de color amarillo.
El abogado también cuestionó lo dicho por el patrullero en torno a que en una primera declaración manifestó que todas las anotaciones la hicieron del CAI El Virrey, mientras este miércoles aseguró que ellos también habían tomado datos. Ante lo que el testigo le aclaró que él y su compañero registraron apuntes en una libreta a la que llaman la ‘chismosa’, pero el reporte oficial fue el que se hizo en el CAI como ya lo había declarado.
Reconoció además que pudo olvidar algunos hechos por tener mala memoria y que no ingresó al caño porque es muy difícil hacerlo sin protección. Además de que había llovido y el piso estaba mojado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario