"El vehículo quedó destrozado tras el siniestro vial. La Guajira lamenta el fatal hecho que enluta al corregimiento de El Tablazo" |
"Una de las niñas heridas recibe atención medica por las enfermeras de turno del Hospital San Rafael de San Juan del Cesar" |
"A las afuera del Hospital se vivieron momentos de dolor por parte de los familiares de las tres menores victimas del siniestro vial" |
Por: Hamiltón Daza y Cesar Pacheco/ Diario del Norte San Juan del Cesar
En el Tablazo, cuna de grandes compositores, se apagó la alegría. Hoy todo es tristeza; la tragedia invade las calles. En horas de la tarde, se cumplirá el sepelio colectivo de tres menores que salieron de sus casas, muy de madrugada, hacia San Juan del Cesar, a cumplir su jornada académica, pero la muerte las sorprendió en plena carretera.
Los cuerpos de las tres jovencitas fueron entregados ayer en horas de la tarde, en medio del llanto de sus padres, familiares, amigos y compañeros de clases, que se unieron en un solo grito de dolor.
Las víctimas
Las niñas fallecidas fueron identificadas como Camila Andrea Molina Carrillo, de 14 años, estudiante de séptimo grado de la Institución Educativa Manuel Antonio Dávila, quien falleció de forma instantánea; María Camila Arenas Ramírez, de 11 años, y Leinis del Rosario Añez López, de 11 años de edad, de sexto grado de la Institución Educativa Normal Superior. Estas dos niñas fallecieron media hora después, cuando eran atendidas en el hospital San Rafael.
El accidente
Las tres menores, junto a otro grupo de estudiantes, habían abordado el automóvil Mazda 323 de placas ZCA-155 de Valledupar, a las 5:40 de la mañana para dirigirse a San Juan del Cesar, donde cursaban estudios.
Testigos indican que el automóvil colisionó contra un camión que estaba detenido en la carretera, presuntamente cargado de combustible venezolano, el cual huyó del lugar al ocurrir la tragedia. Su conductor y ayudante fueron capturados horas más tarde en el municipio de La Paz, Cesar.
Los heridos
También resultó gravemente herido un niño de 12 años, estudiante de la Institución Educativa Manuel Antonio Dávila.
El conductor del Mazda, José Gregorio Coronel Molina, de 47 años de edad, fue llevado hasta una clínica local, donde fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos debido a la gravedad de sus lesiones.
El accidente se registró poco antes de las 6:00 de la mañana, a kilómetro y medio del ramal que comunica a la carretera nacional con el corregimiento de El Tablazo. Todos los menores eran oriundos de este lugar, la persona que los transportaba lo hacía como servicio particular.
Dolor colectivo
En el hospital San Rafael, adonde fueron remitidos los cuerpos de las niñas, se vivieron dramáticas escenas de dolor de los padres y familiares y de profesores y rectores de los planteles donde cursaban estudios las menores.
Las clases se vieron interrumpidas por la tragedia inesperada. Nuevamente, la comunidad pide más control a las autoridades por el alto número de accidentes en los que se ven involucrados vehículos que transportan combustible venezolano, circulando por territorio guajiro sin mayores restricciones.
Para nadie es un secreto que la carretera Fonseca - Conejo, Cañaverales - Corralejas, Los Pozos - El Tablazo, son las rutas por las que más se trafica de día y de noche el combustible que va hacia el resto del sur de La Guajira y al departamento del Cesar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario