28 de diciembre de 2013

En el interior del cementerio Jardines del Ecce Hommo en Valleduapr. Varios heridos por disturbios durante sepelio de Diomedes Díaz

"Una mujer perdió el conocimiento, un patrullero de la Policía Nacional resulto herido y la carroza fúnebre con vidrios rotos es lo que dejo la turba enardecida al momento de ingresar el féretro del cantante vallenato al cementerio jardines de Ecce Hommo"

Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Mientras que los restos del cantante vallenato Diomedes Díaz Maestre eran ingresados al cementerio Jardines de Ecce Homo, diferentes medios de comunicación a través de Twitter reportaban que en el interior se presentaban disturbios cuando era sepultado el ‘Cacique de La Junta’.

 El caos que se originó adentro del cementerio por seguidores y fanáticos provocó una turba cuyo objetivo era acceder al perímetro donde se encontraba la fuerza pública custodiando al féretro y a los familiares del cantante, como también a los artistas presentes en el funeral.


La turba enardecida provocó que los efectivos del escuadrón de antimotines de la Policía Nacional y del Ejército lanzaran bombas lacrimógenas y perdigones para controlar el caos originado por los miles de seguidores dentro del Cementerio Jardines del Ecce Hommo, según dieron a conocer los medios de comunicación por las redes sociales.


En los disturbios resultaron lesionados varios patrulleros de la Policía Nacional, decenas de seguidores resultaron afectados por los gases lacrimógenas y los familiares del cantante vallenato se mostraron nerviosos por la agresividad de los enardecidos fanáticos al momento de dar cristiana sepultura a Diomedes Díaz.


En la refriega resultó con daños en su panorámico lateral izquierdo la carroza fúnebre que transportó, desde la Plaza Alfonso López hasta el cementerio Ecce Homo, el cadáver del ‘Cacique’.  
Al finalizar la tarde, la Policía controló los desórdenes.

No hay comentarios: